Causas de náuseas severas, vómitos y diarrea

Los episodios intermitentes de náuseas, vómitos y diarrea son comunes y pueden ocurrir por varias razones, desde comer en exceso hasta comer alimentos grasosos o picantes. Las náuseas severas, los vómitos y la diarrea que ocurren con frecuencia o interfieren con las actividades diarias pueden indicar una enfermedad más grave. Un examen minucioso por un médico puede ayudar a determinar la causa subyacente y las opciones de tratamiento.

Gastroenteritis viral

La gastroenteritis viral, también conocida como gripe estomacal, es una infección intestinal comúnmente causada por el contacto con un infectado. Persona o ingestión de agua o alimentos contaminados. Mayoclinic.com explica que los síntomas de la gastroenteritis viral incluyen diarrea acuosa, cólicos abdominales y dolor, náuseas, vómitos, dolores musculares ocasionales, dolores de cabeza y fiebres de bajo grado.

Los antibióticos no son efectivos contra los virus. No existe tratamiento médico para librar al paciente del virus. Los médicos suelen recomendar a los pacientes que beban líquidos claros, como agua, refrescos o bebidas deportivas con electrolitos añadidos para evitar la deshidratación. Los pacientes deben consumir alimentos blandos como el arroz, las tostadas y las galletas hasta que desaparezcan las náuseas. Evitar los productos lácteos, el alcohol, la cafeína, los alimentos grasos, picantes y la nicotina ayudará a controlar las náuseas y los vómitos.

La enfermedad de Addison

La enfermedad de Addison, también conocida como hipocortisolismo, se produce cuando las glándulas suprarrenales no pueden Produce una cantidad suficiente de la hormona cortisol. La enfermedad de Addison y la enfermedad puede ocurrir a cualquier edad y afecta tanto a hombres como a mujeres. Si no se trata, la enfermedad de Addison puede ser potencialmente mortal, de acuerdo con MayoClinic.com. Los síntomas de la enfermedad de Addison se desarrollan lentamente y pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea, debilidad muscular, fatiga, oscurecimiento de la piel, presión arterial baja, desmayos, niveles bajos de azúcar en la sangre, irritabilidad, depresión y antojos de sal. La enfermedad de Addison puede llevar a una afección conocida como insuficiencia suprarrenal aguda o crisis adisoniana, que puede causar dolor en la parte inferior del abdomen o las piernas, vómitos y diarrea severos, presión arterial baja, pérdida de conciencia y niveles altos de potasio.>

El diagnóstico de la enfermedad de Addison incluye pruebas de sangre, una prueba para medir la cantidad de cortisol en la sangre, pruebas de hipoglucemia inducida por insulina y estudios de imágenes de las glándulas suprarrenales. El tratamiento de la enfermedad de Addison incluye corticosteroides orales para reemplazar la aldosterona y el cortisol, inyecciones de corticosteroides y terapia de reemplazo de andrógenos para mujeres.

Apendicitis aguda

El apéndice es una pequeña bolsa unida al intestino grueso y se encuentra En el cuadrante inferior derecho del abdomen. La apendicitis es una inflamación dolorosa, hinchazón e infección del apéndice. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón explica que la obstrucción de la luz apendical hace que el moco retroceda, lo que permite que las bacterias normales se multipliquen. A su vez el apéndice se hincha y se infecta. Los síntomas de la apendicitis aguda incluyen dolor abdominal intenso que comienza cerca del ombligo y se irradia hacia la parte inferior derecha, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, fiebre de bajo grado e hinchazón abdominal. El tratamiento de la apendicitis implica la extirpación quirúrgica del apéndice. El tratamiento oportuno de la apendicitis reduce la posibilidad de que se rompa el apéndice, lo que puede llevar a complicaciones graves.