Hierbas chinas tradicionales para el riñón y las suprarrenales

Las glándulas suprarrenales desempeñan un papel importante en la forma en que su cuerpo hace frente al estrés. Cuando las glándulas suprarrenales están "cansadas", producen menos cortisol, una hormona involucrada en ayudar al hígado a convertir los carbohidratos y las proteínas en glucosa. En la medicina tradicional china, o MTC, la fatiga adrenal se atribuye a la deficiencia renal. Varias hierbas chinas se utilizan para corregir esta condición. Sin embargo, siga las instrucciones de un médico con experiencia en el uso de estas hierbas.

Deficiencia suprarrenal-renal

En la medicina tradicional china, la energía vital del cuerpo, o "Qi", se almacena en los riñones. Los riñones también son la fuente de todo Yin y Yang, las fuerzas opuestas que imparten cualidades masculinas y femeninas en los sistemas del cuerpo para mantener una salud óptima. Por ejemplo, el Yin es húmedo, frío y femenino y está asociado con el flujo de sangre y otros fluidos. En contraste, Yang es seco, caliente y masculino y está asociado con el impulso y la fuerza, como el bombeo de sangre desde el corazón o la fabricación de bilis desde la vesícula biliar. Un bloqueo de Qi, o un desequilibrio de Yin y Yang, resulta en fatiga suprarrenal y deficiencia renal.

Tónicos de Yin del riñón.

En un artículo escrito para el "Pacific College of Oriental Medicine", el autor Alex A Kecskes dice que el primer paso para abordar la deficiencia de los riñones suprarrenales es utilizar hierbas que apoyan el Yin del riñón durante un período de 60 a 120 días. Específicamente, recomienda la raíz de rehmannia, también conocida como dedalera china. Según Subhuti Dharmananda, Ph.D., Director del Instituto de Medicina Tradicional de Oregón, esta hierba se describe como reconstituyente, dulce y fría y se escribió por primera vez en 100. Hoy en día, sabemos que el principal componente activo de esta hierba, un glucósido iridoide llamado catalpol, estimula la producción de hormonas suprarrenales, como el cortisol. De acuerdo con Michael Tierra L.Ac., O.M.D., la fórmula tradicional para tratar el riñón Yin es Rehmannia Six, también conocida como "Liu Wei Di Wan", que consiste en Poria cocos, Moutan peony, Alisma orientalis, Dioscorea orientalis y Cornus off. Bayas.

Tónicos para el riñón Yang

Después del período inicial de uso de las hierbas del riñón Yin, Kecskes sugiere seguir con hierbas que estimulen el Yang del riñón, como la canela, la ashwaganda y la damiana. Según Tierra, el riñón débil Yang produce un flujo débil de orina, a pesar de la necesidad frecuente de ir. Dado que los riñones gobiernan el agua en el cuerpo, aumentar el flujo de orina con diuréticos es otra estrategia empleada en la medicina tradicional china para contrarrestar la deficiencia renal. Las siguientes hierbas ejercen un efecto diurético cuando se preparan como infusión fresca o té: Bardana, cilantro, apio, hinojo, raíz de grava, orégano y jengibre. John G. Connor, M.Ac., L.Ac., incluye albahaca, alcaravea, comino, romero, cebolleta, raíz de angélica, eneldo y perejil entre las hierbas que se usan para tratar la deficiencia de Yang en el riñón.>

Según Connor, deben evitarse ciertas hierbas con propiedades estimulantes, como el té negro, la efedra y la nuez de cola.

Consideraciones de seguridad

Al igual que con los medicamentos recetados, las hierbas contienen compuestos que pueden interactuar con Otros medicamentos o causar complicaciones en ciertos individuos. Si sospecha que puede tener un trastorno renal o suprarrenal, consulte a un profesional médico calificado para determinar el tratamiento adecuado para usted.