¿Se puede revisar la próstata con una colonoscopia?
Una colonoscopia es un procedimiento de prueba médico diseñado para detectar cambios peligrosos en el colon o el recto. No se usa para detectar cambios en la glándula prostática cercana.
Colonoscopia
Según el Centro de Información de Enfermedades Digestivas Nacionales, su médico realiza una colonoscopia insertando un tubo flexible e iluminado (colonoscopio) a través del ano y en el recto y colon. Una pequeña cámara conectada al final del colonoscopio envía imágenes en vivo a un monitor de visualización externo.
Examen rectal digital
Durante un examen de próstata, su médico puede realizar un examen rectal digital, que implica el uso de un guante. dedo insertado en el recto para detectar físicamente cambios en la próstata, que se encuentra fuera de la pared del recto.
Ultrasonido transrectal
Su médico también puede realizar un ultrasonido transrectal, que consiste en usar una sonda con forma de cigarro insertada en El recto para rebotar las ondas de sonido de la próstata y crear una imagen detallada de la glándula, de acuerdo con la Clínica Mayo.
Similitudes y diferencias
Aunque estas técnicas de examen de próstata requieren acceso a través del recto, difieren de Colonoscopias, que tienen un propósito de diagnóstico no relacionado.
Pruebas adicionales de próstata
Las pruebas adicionales realizadas para verificar la salud de la próstata incluyen una biopsia de próstata (muestra de tejido) y una prueba de PSA, que mide la presencia de un sistema inmunológico marcador vinculado a mayores riesgos de cáncer de próstata.