Nadando con una tos

Tener tos al nadar puede interferir con tu rendimiento y resistencia. Exposición a productos químicos para piscinas; afecciones crónicas tales como alergias o asma; o las infecciones respiratorias pueden hacer que tosa al nadar. Afortunadamente, puede prevenir o tratar la tos relacionada con la natación cambiando su rutina y /o con medicamentos y atención médica.

Síntomas

Es posible que note que tose con más frecuencia cuando está nadando a un ritmo acelerado o cuando Estás nadando en una piscina cerrada, clorada. Su tos puede persistir incluso después de que termine de nadar. También puede notar síntomas adicionales, como opresión en el pecho, dificultad para respirar y disminución del rendimiento mientras nada.

Causas

Respiración de gases halógenos como el cloro y el bromo, que se utilizan en el tratamiento químico de El agua de la piscina, puede hacer que tosa al nadar. Tragar agua de la piscina o del lago mientras se nada puede hacerte toser, especialmente si hay sustancias químicas o partículas en el agua. Las condiciones médicas como el asma, el asma inducida por el ejercicio y las alergias pueden hacer que tosa mientras nada, especialmente si intenta nadar a un ritmo vigoroso. Si tiene alergias y asma, su riesgo de desarrollar síntomas como la tos es mayor. La natación puede exacerbar su tos si tiene una enfermedad respiratoria como la influenza, un resfriado, bronquitis o neumonía, o si fuma.

Tratamientos

Tomar un medicamento de venta libre o recetado para el alivio de la alergia - - como un antihistamínico o un descongestionante - antes de nadar puede tratar o incluso prevenir la tos. Si sufre de asma o de asma inducida por el ejercicio, el calentamiento y el enfriamiento durante 15 minutos antes y después de su natación también podrían reducir o prevenir la tos mientras nada, informa la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Además, tomar su medicamento para el asma antes de nadar y traer un medicamento de acción rápida como un inhalador de rescate puede tratar la tos durante y después de nadar. Permita que las infecciones virales, como los resfriados y la influenza, se resuelvan antes de volver a nadar, informa la Biblioteca Nacional de Medicina. Prevención

Nadar en una piscina al aire libre o usar una pinza para la nariz mientras nada para ayudar a prevenir la tos relacionada a la exposición respiratoria a productos químicos de la piscina. Inspeccione los registros de las instalaciones en la piscina donde se baña para verificar los niveles de sustancias químicas, especialmente si tiene asma o alergias que empeoran debido a la exposición ambiental. La respiración a través de la nariz mientras usted nada también podría ayudar a evitar que tosa, especialmente si tiene asma o asma inducida por el ejercicio, informa la Biblioteca Nacional de Medicina.