Semillas de Hinojo y Embarazo
Se cree que los ingredientes botánicos son leves, tanto en sus efectos como en sus efectos secundarios. Sin embargo, hay muy pocos datos sobre la seguridad de los medicamentos a base de hierbas durante el embarazo, según un artículo de revisión de enero de 2009 publicado en "Terapias alternativas". Como hierba, el hinojo se usa en pequeñas cantidades para agregar sabor a los alimentos, pero si lo está utilizando con fines medicinales, consulte con su médico para hablar sobre la seguridad.
Hinojo y embarazo
Tradicionalmente, en En las áreas mediterráneas, la semilla de hinojo se ha utilizado para una serie de dolencias y se cree que tiene efectos diuréticos, analgésicos y antiinflamatorios además de prevenir los espasmos musculares. Las mezclas de hierbas que contienen extractos de hinojo también pueden ser útiles para los bebés con cólicos, según un artículo de julio de 2012 publicado en "Medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia". Las mujeres que amamantan pueden agregar con seguridad semillas de hinojo a la dieta, según los autores del artículo de revisión en "Terapias alternativas", que sugieren el hinojo confitado después de una comida. Sin embargo, no hay indicaciones para su uso específico durante el embarazo.
Preocupaciones y precauciones
Se sabe muy poco acerca de la seguridad y la eficacia de las semillas de hinojo, y la literatura ofrece evidencia contradictoria. El hinojo contiene un carcinógeno llamado estragol, que en altas dosis ha demostrado ser tóxico para el hígado de ratas y ratones. Sin embargo, las semillas también contienen una sustancia llamada anetol que tiene actividad anticancerígena y antitumoral. Las mujeres a menudo no comparten información sobre el uso de suplementos herbales durante el embarazo, de acuerdo con "Terapias alternativas", pero es importante hablar con su médico sobre qué está tomando para controlar los efectos adversos.