Cómo tomar isoniacida con vitamina B-6

La isoniacida es un medicamento oral recetado para prevenir la aparición de la tuberculosis. Su médico le recetará este medicamento después de una prueba de tuberculosis positiva o tuberculosis latente. Su médico le receta este medicamento por un período de al menos seis meses, durante los cuales toma el medicamento una vez al día para matar la bacteria de la tuberculosis. El efecto secundario más común de la droga es una leve irritación estomacal, sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar daño nervioso en sus manos y pies como resultado de tomar la droga. La vitamina B-6 es una vitamina soluble en agua que contribuye a la salud de los nervios y tomar B-6 con isoniacida reduce el riesgo de daño a los nervios.

Consulte a su médico acerca de tomar vitamina B-6. Los médicos tienden a prescribir B-6 automáticamente cuando prescriben su isoniazida específicamente para prevenir un posible daño a los nervios. Si su médico no le ha recetado B-6, pídale la dosis correcta antes de tomarlo por su cuenta.

Tome el B-6 y la isoniazida juntos con el estómago vacío, o como recetado por su médico.

Tome el B-6 y su medicamento a la misma hora todos los días. Si olvida una dosis, tómela de inmediato a menos que esté cerca del momento de su próxima dosis; en ese caso, omita la dosis olvidada.

Haga un seguimiento con su médico a intervalos regulares, como cada dos meses o cuando su médico lo aconseje, para verificar su progreso y los posibles efectos secundarios.

Sugerencia

Consulte a su médico de inmediato si experimenta signos de daño a los nervios, como adormecimiento y hormigueo en las extremidades.

Cosas que necesita

suplementos de vitamina B