Remedios herbales para la gonorrea
La gonorrea es una infección de transmisión sexual que se presenta tanto en hombres como en mujeres. En la mayoría de los casos, señala MayoClinic.com, esta infección se dirige a la garganta, el recto o la uretra, aunque las mujeres también pueden desarrollar esta infección en el cuello uterino. Neisseria gonorrhoeae es la bacteria responsable de esta condición. Los remedios herbales se pueden usar mejor como terapia complementaria para tratar la gonorrea. Analice la dosis, la duración del tratamiento y otros temas específicos de las hierbas con su médico antes de usar estas sustancias.
Acerca de la gonorrea
Los signos y síntomas asociados con la gonorrea suelen ser leves en las mujeres, señala el Instituto Nacional de Alergias e Infecciosos Enfermedades, y aparecen entre dos y 10 días después de contraer la infección. Los síntomas tempranos en las mujeres incluyen sangrado durante el coito, ardor al orinar y flujo vaginal amarillo. Los hombres experimentan síntomas con más frecuencia que las mujeres cuando se infectan. Los signos y síntomas comunes de la gonorrea en los hombres incluyen pus del pene, dolor del pene, ardor al orinar y testículos inflamados y dolorosos.
Enfoque a base de hierbas
Los remedios herbales que se usan para tratar la gonorrea siempre deben usarse como complemento terapia. Otras terapias más convencionales pueden tener mayor eficacia en el tratamiento de esta afección. El enfoque a base de hierbas para tratar la gonorrea, señala la consultora nutricional certificada Phyllis A. Balch, autora de "Prescripción para la curación nutricional", es similar al enfoque utilizado en el tratamiento de otras infecciones de transmisión sexual e implica el uso de las siguientes hierbas: alfalfa, equinácea, Sello de oro, lúpulo, pau d'arco, trébol rojo y suma.
Un botánico útil
Pau d'arco puede ser un remedio botánico útil en el tratamiento de la gonorrea y otras infecciones de transmisión sexual, ya que posee Propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y linfagogas. Un linfagogo es una sustancia que mejora la actividad de su sistema linfático. Pau d'arco se usa comúnmente para apoyar el sistema inmunológico durante las infecciones, tratar diversas infecciones de la piel y combatir infecciones bacterianas y virales, afirma el médico naturista Sharol Tilgner, autor de "Herbal Medicine From the Heart of the Earth". La corteza interna del árbol contiene ingredientes medicinales y se usa en suplementos de hierbas.
Consideraciones
La gonorrea es un problema de salud grave que requiere el manejo de un profesional de la salud capacitado. Las hierbas pueden ser una terapia complementaria útil para tratar esta condición, aunque no todas las hierbas son apropiadas para tratar la gonorrea, especialmente si tiene ciertas alergias u otros problemas de salud. Las hierbas siempre deben usarse con precaución y bajo el cuidado de un profesional de la salud cualificado, como un médico naturópata o un médico capacitado en medicina botánica o nutrición clínica.