Dosis de la raíz de goldenseal

El sello de oro crece en forma silvestre en partes de los Estados Unidos, pero se cultiva comercialmente para su uso en suplementos. Aunque los nativos americanos lo usaron para tratar enfermedades de la piel y problemas digestivos, hoy en día se usa principalmente como antibiótico, informa la Universidad de Nueva York. Si bien contiene ingredientes activos llamados alcaloides, no hay evidencia científica suficiente para respaldar su uso terapéutico en las personas.

Goldenseal Overview

Las raíces de goldenseal se secan y se usan para hacer extractos líquidos y sólidos, que se venden como suplementos. Mientras que las raíces contienen niveles más altos de alcaloides que las hojas, los extractos de hojas contienen sustancias que pueden aumentar el efecto antimicrobiano de los ingredientes activos en las raíces, según una investigación publicada en la edición de mayo de 2011 de "Planta Medica".

Potenciales beneficios

Uno de los alcaloides activos en el sello de oro (berberina) tiene la capacidad de matar o inhibir el crecimiento de bacterias, hongos y protozoos. En su resumen de estudios de sello de oro, el Memorial Sloan Kettering Cancer Center informó que la berberina es prometedora para inhibir el crecimiento de varios tipos de células cancerosas, incluidos los cánceres de mama y próstata. Sin embargo, estos son estudios de laboratorio y se necesita más investigación para ver si puede tener el mismo efecto en las personas.

Dosis

Las recomendaciones de dosificación estándar para el sello de oro no se han establecido debido a la falta de investigación, según a MedlinePlus. Es probable que veas una amplia gama de dosis y fortalezas en los suplementos. Drugs.com informa que las dosis suelen oscilar entre 250 miligramos y 1.000 miligramos, tres veces al día. Un té hecho de remojar de 0.5 gramos a 1 gramo de raíz de sello de oro en una taza de agua puede funcionar como un gárgaras para calmar las llagas en la boca o un dolor de garganta. De acuerdo con Drugs.com, de diez a 30 gotas de extracto tomadas de dos a cuatro veces al día pueden ayudar a tratar la influenza. La American Cancer Society informa que puede ser tóxico o incluso mortal en altas dosis.

Advertencias e interacciones

Goldenseal puede interactuar con algunos medicamentos y condiciones de salud existentes. Hable con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier forma de sello de oro si toma medicamentos recetados, tiene una afección cardíaca o le han diagnosticado hipertensión arterial, ictericia, enfermedad hepática o renal. No tome suplementos si está embarazada porque pueden causar contracciones uterinas. Los posibles efectos secundarios informados por la Sociedad Americana del Cáncer incluyen náuseas, diarrea, vómitos, estreñimiento y dolor de estómago. La berberina en el sello de oro se asocia con un mayor riesgo de tumores hepáticos en ratas y ratones, según la edición de julio de 2013 de "Toxicology Letters".