Lista de enfermedades no curables

Que te digan que sufres de una forma incurable de cáncer o una enfermedad terminal puede ser bastante devastador. Es posible que los medicamentos y tratamientos no puedan eliminar por completo el tejido afectado o revertir la progresión de la enfermedad. Los avances médicos han permitido que muchas personas con enfermedades no curables vivan más tiempo mientras manejan los síntomas de sus enfermedades. Hay muchas enfermedades de este tipo para las cuales los científicos continúan buscando una cura.

Cáncer de pulmón de células pequeñas

El cáncer de pulmón es una enfermedad mortal en la que la supervivencia promedio es de 2 a 4 meses sin tratamiento, dice MedlinePlus. Afirma que el 15 por ciento de los cánceres de pulmón son del tipo de células pequeñas. Este tipo de cáncer de pulmón puede propagarse rápidamente y causar estragos en el cuerpo.

Los síntomas del cáncer de pulmón de células pequeñas incluyen dificultad para respirar, sibilancias, tos con sangre, pérdida de peso involuntaria y dolor en el pecho. Este tipo de cáncer de pulmón también puede provocar falta de apetito, fiebre, ronquera, dificultad para tragar e hinchazón facial. En algunos casos, puede provocar debilidad y cambios en la voz.

El cáncer de pulmón de células pequeñas generalmente ocurre como resultado del hábito de fumar.

Los medicamentos para la quimioterapia como el etopside, junto con el tratamiento con radiación pueden Ayuda a controlar los síntomas del cáncer de pulmón de células pequeñas, pero no lo cura. MedlinePlus dice que la cirugía solo ayuda a algunas personas, ya que el cáncer de pulmón de células pequeñas generalmente se propaga en el momento en que se descubre.

Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer, también conocida como demencia senil, es una enfermedad que afecta la capacidad Pensar, recordar y comportarse normalmente. De acuerdo con MedlinePlus, la muerte por enfermedad de Alzheimer suele ocurrir debido a infecciones o insuficiencia orgánica.

Los signos de la enfermedad de Alzheimer incluyen deficiencias cognitivas como olvidar conversaciones, nombres de familiares y tener la incapacidad de resolver incluso problemas menores. Otros síntomas incluyen perderse en caminos familiares, extraviar cosas y tener cambios de personalidad. Con el tiempo, se pueden producir incontinencia, problemas para tragar, depresión, agitación y comportamiento violento.

Se cree que los antecedentes familiares, las mujeres y los traumatismos craneales son riesgos para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. La causa de la enfermedad de Alzheimer es desconocida, aunque los genes y el medio ambiente pueden jugar un papel importante, dice MedlinePlus.

No existe cura para la enfermedad de Alzheimer, pero se pueden usar medicamentos como el dozepil y la memantina para controlar los síntomas. Los suplementos como la vitamina B12 y hierbas como el ginkgo biloba también se pueden usar para controlar los síntomas.

Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

La Clínica Mayo dice que la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CKD) es una enfermedad cerebral potencialmente mortal que parece actuar como la enfermedad de Alzheimer.

Los síntomas específicos de esta enfermedad incluyen problemas para concentrarse, cambios de personalidad, problemas de memoria, retiro social, espasmos musculares y falta de coordinación. La ERC también puede causar problemas para caminar, alucinaciones, visión borrosa, ceguera y coma. Otros posibles efectos incluyen infecciones, insuficiencia respiratoria e insuficiencia cardíaca, dice la Clínica Mayo.

No existe una cura o un tratamiento eficaz para la ERC.

, , ] ]