Los efectos secundarios de la cloxacilina sódica

La cloxacilina sódica es un tipo de medicamento antibiótico clasificado como penicilina resistente a la penicilinasa. La penicilinasa es una enzima producida por ciertas cepas de bacterias que pueden desactivar ciertos tipos de antibióticos de penicilina. Por lo tanto, la cloxacilina y otros antibióticos resistentes a la penicilinasa son útiles para combatir ciertas infecciones bacterianas como el estafilococo cuando otras penicilinas no funcionan. Generalmente seguro para la mayoría de las personas, la cloxacilina sódica puede causar efectos secundarios no deseados.

Efectos secundarios gastrointestinales

Los efectos secundarios de los sistemas digestivo o digestivo pueden ocurrir mientras toma los medicamentos de la cloxacilina sódica. Las reacciones adversas pueden incluir náuseas y vómitos, diarrea, calambres abdominales y manchas blancas o negras en la lengua. En raras ocasiones, la colitis seudomembranosa puede ocurrir como resultado del uso de penicilina resistente a la penicilinasa. Es una inflamación del colon, que causa síntomas como trastornos gastrointestinales, deshidratación y fiebre. También puede causar complicaciones como baja potasio, presión arterial baja, insuficiencia renal y agujeros en el colon, de acuerdo con MayoClinic.com.

Efectos secundarios neurológicos

La cloxacilina sódica puede ser tóxica para el sistema nervioso en Las dosis altas, especialmente en personas con problemas renales, según el sitio web RxMed.com. Los signos de neurotoxicidad pueden incluir confusión, fatiga, convulsiones y contracciones musculares.

La cloxacilina sódica puede afectar negativamente a la sangre y los riñones en algunas personas. El daño y la inflamación del riñón pueden provocar erupciones, fiebre, sangre o cantidades anormales de proteínas en la orina e insuficiencia renal. Una variedad de trastornos de la sangre puede ocurrir cuando se usan penicilinas resistentes a la penicilinasa, como cantidades más bajas que las normales de células importantes en la sangre, como los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y otras células del sistema inmunológico, según el sitio web RxMed.com.> Reacción alérgica

Las personas alérgicas a la cloxacilina, la penicilina o las cefalosporinas no deben usar la cloxacilina ya que puede ocurrir una reacción alérgica potencialmente mortal. Las reacciones alérgicas inmediatas y tardías son dos tipos de reacciones alérgicas que pueden ocurrir cuando se usan medicamentos con penicilina. Las reacciones de hipersensibilidad inmediata se producen dentro de los 20 minutos de la administración y las reacciones tardías generalmente ocurren de dos a cuatro semanas después del tratamiento, según el sitio web RxMed.com. Las reacciones alérgicas inmediatas pueden dar como resultado una erupción o urticaria roja y con picazón, presión arterial baja, hinchazón de la cara, lengua o garganta, dificultad para respirar y shock. Las reacciones tardías a menudo causan fiebre, debilidad y fatiga, erupciones en la piel y dolor en los músculos, articulaciones y abdomen. Busque atención médica si hay signos de una reacción alérgica.