¿Por qué se queman los muslos cuando está trabajando y caminando?

Sus muslos están formados por dos grandes grupos musculares, el cuadríceps en la parte frontal del muslo y los isquiotibiales ubicados en la parte posterior del mismo. Estos músculos se activan cuando caminas, corres, levantas pesas y juegas deportes. Es común sentir ardor en los muslos si intenta hacer más de lo que sus músculos están preparados para cuando se empujan al máximo.

Causas

La quemadura muscular o la acidosis es una sensación común durante los episodios largos de ejercicio. Durante la actividad física, sus músculos usan trifosfato de adenosina, o ATP, como fuente de energía. El ATP libera iones de hidrógeno, que pueden ser absorbidos por otras sustancias químicas en su cuerpo o acumularse en sus músculos. Cuando los iones de hidrógeno se acumulan en sus músculos, crean una sensación de ardor. Lo más frecuente es que experimente una acumulación de hidrógeno cuando presione su cuerpo más fuerte durante sus entrenamientos o si trabaja a un ritmo moderado o intenso.

Tratamiento

Lo primero que puede hacer para detener el dolor es descansar después de un entrenamiento. Sus músculos se han sobre exagerado y necesitarán un descanso de la actividad física. Si el dolor continúa, intente usar una bolsa de hielo una vez por hora durante 15 a 20 minutos. Los medicamentos antiinflamatorios, como la aspirina, pueden ayudar a aliviar el dolor y cualquier inflamación asociada. Un médico debe tratar el dolor muscular que dura más de dos o tres días. Esto podría ser un signo de una distensión muscular o un posible desgarro, que puede requerir fisioterapia, medicamentos recetados y, en casos muy extremos, cirugía.

Estiramiento

Se puede estirar antes y después de los entrenamientos y caminar. Beneficioso para tus músculos. El estiramiento mejora la flexibilidad, reduce el riesgo de lesiones, puede prevenir el dolor muscular y prepara sus músculos para la actividad. No solo estire los muslos, sino también los brazos, el pecho, la espalda y el estómago antes de hacer ejercicio o salir a caminar. Avance lentamente en cada estiramiento, deténgase cuando sienta una tensión suave y mantenga el estiramiento durante 20 segundos.

Fortalecimiento de la fuerza

Cuanto más fuertes sean sus músculos, más preparados estarán para ejercitarse y caminar. El entrenamiento de fuerza o los ejercicios de levantamiento de pesas pueden ayudar a construir nuevo tejido muscular y mejorar su resistencia muscular. El entrenamiento de fuerza debe desafiar tus músculos sin sentirte imposible. Debería poder completar de ocho a 12 repeticiones por cada ejercicio que elija sin sentir dolor. Entrene todo su cuerpo, incluidos sus muslos, al menos dos veces por semana durante 30 minutos. Los ejercicios como los estocadas, las presiones en las piernas y las sentadillas apuntan a los músculos de los muslos.