Spawn Supplement Facts

En la búsqueda de músculos cada vez más grandes y resultados cada vez más rápidos, muchos culturistas recurren a los suplementos nutricionales que prometen al mundo, y con mucha frecuencia no cumplen. Un grupo de suplementos llamados prohormonas parece ser anecdótico, pero las preocupaciones de seguridad han prohibido gradualmente muchos de ellos. Spawn es un suplemento de musculación prohormona fabricado y distribuido por Myogenix que fue ilegalizado en 2009.

The Promises

Myogenix afirmó que usar Spawn aumentaría la masa muscular con una mínima retención de agua y menores niveles de estrógeno para permitir una mayor masa ganancias. El fabricante afirmó que los beneficios únicos de su producto incluían el aumento de la libido, el aumento de la intensidad del entrenamiento y la reducción y prevención de la ginocomastia o el desarrollo de los senos masculinos. El ingrediente "mágico" era una mezcla de prohormonas sintéticas, a saber, 19-Norandrosta-4,9 dieno-3,17 diona y 2a, 3a-epitio-17a-metiletioalcolanol, que se formularon para imitar a los esteroides que estaban prohibidos por encima de venta directa según la Ley de control de esteroides anabólicos de 2004.

Prohormonas

Las prohormonas se convierten en esteroides anabólicos activos en el cuerpo. Debido a que requieren actividad enzimática para la conversión, solo hay tanto que se puede convertir a la vez. Pero las enzimas necesarias suelen ser bastante abundantes en el cuerpo, con el resultado de que los efectos se pueden ver con solo una pequeña cantidad de suplementos de prohormonas. Si bien muchas personas afirman haber tenido un éxito espectacular con estos medicamentos, los efectos secundarios fueron lo suficientemente graves como para que finalmente se prohibieran.

Evidencia

Hay muchos casos de culturistas que acreditan los suplementos de prohormonas por sus protuberantes bíceps y apilados. pero la evidencia científica real parece contradecir las afirmaciones de los fabricantes de suplementos. Según un artículo publicado en 2003 en el "Canadian Journal of Applied Physiology", se ha demostrado que algunas de las mismas prohormonas que aparecen en Spawn aumentan los niveles de estrógeno en lugar de disminuirlos y aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer de próstata y páncreas. Dejando de lado el riesgo de enfermedad, un medicamento que eleva sus niveles de estrógeno no aumentará, por definición, su libido o masa muscular, que son rasgos definidos por testosterona.

Safety

Los suplementos de prohormonas, incluidos los de Spawn, llevan bastante Lista de posibles efectos secundarios que incluyen toxicidad hepática, pérdida de apetito, aumento de la presión arterial y colesterol, pérdida de la libido y agrandamiento de la próstata. Las mujeres que toman suplementos de prohormonas pueden experimentar la "masculinización" de los niveles hormonales alterados; los síntomas incluyen acné, pérdida de cabello, aumento del vello facial y un aumento de la grasa almacenada alrededor de la cintura. Los hombres pueden experimentar ginecomastia y encogimiento de los testículos, y ambos sexos pueden sentirse fatigados y con cólicos. Los culturistas que usan suplementos de prohormonas combaten estos efectos secundarios simplemente tomando más suplementos, cada uno de los cuales también tiene su propia lista de efectos secundarios y advertencias.

Prohibido

La Ley de Control de Esteroides Anabólicos de 2004 elaboró \u200b\u200blos esteroides más activos y muchas prohormonas son ilegales, pero las compañías de suplementos se adelantaron a la curva y desarrollaron nuevas fórmulas que tenían diferentes nombres químicos, pero en su mayoría eran la misma sustancia con la misma acción y efectos secundarios. Ahí es donde entró Spawn. Según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Bodybuilding.com, un importante minorista de prohormonas, emitió un retiro voluntario de todos los productos prohormonales, incluido Spawn, en 2009. El retiro se produjo después de que la FDA advirtiera a la compañía que los ingredientes prohormona sí contaron como esteroides y dieron lugar a varios efectos secundarios desafortunados. El sitio web de Myogenix todavía tiene una página de información del producto para Spawn, pero incluye la notificación de que "Spawn ha sido prohibido por la FDA y suspendido por Myogenix".

, , ] ]