¿Qué causa una sensación de quemazón temporal en el pecho superior izquierdo durante el ejercicio?
Cualquier dolor durante el ejercicio puede ser preocupante y desalentador, pero el dolor en el pecho superior izquierdo puede ser aterrador. Automáticamente, el proceso de pensamiento va al corazón. Siempre es importante, después de un episodio de dolor torácico, evaluar el corazón. Cuando los resultados indican que no hay infarto de miocardio o ataque cardíaco, es hora de observar las estructuras que se encuentran en esa zona del cuerpo y que pueden causar dolor ardiente. El corazón, los pulmones, el sistema gastrointestinal y la caja torácica pueden contribuir a quemar el dolor durante el ejercicio.
Corazón
Una razón por la que el corazón causa dolor puede ser la angina. La angina es el dolor del corazón. Esto suele ocurrir durante el ejercicio o en momentos de estrés emocional. Por lo general, es una presión, apretar o apretar, pero también puede sentir como ardor. Este dolor se encuentra directamente debajo del esternón o justo a la izquierda del esternón. Se cree que la falta de sangre u oxígeno es responsable del dolor o la incomodidad. Este dolor generalmente se detiene con la eliminación del esfuerzo o el esfuerzo.
Pulmón
Los pulmones pueden causar un dolor difuso o muy concentrado que aumenta con la exhalación y la inhalación más intensas. El dolor en los pulmones, la inflamación de la pleura alrededor de los pulmones o una combinación de ambos pueden causar dolor ardiente. Si solo se afecta una sección del pulmón, no siempre hay una pérdida notable de la función pulmonar. Un colapso espontáneo de una parte del pulmón puede ocurrir y causar dolor en el pecho.
Gastrointestinal
Los espasmos esofágicos o el reflujo gastrointestinal pueden causar un dolor que se extiende hacia el tórax. El ejercicio puede aumentar el reflujo gastrointestinal debido al cambio en el suministro de sangre a los músculos que se utilizan durante el ejercicio, lo que hace que el estómago se vacíe más lentamente. Este dolor se resolverá cuando el ejercicio se haya detenido, el suministro de sangre haya vuelto a la normalidad y el estómago se vacíe. Los espasmos esofágicos son otra causa de dolor y están asociados con el estrés. El cuerpo a veces puede ver el ejercicio como estrés.
Caja torácica
La caja torácica está formada por músculos, tendones, nervios, costillas, esternón y vértebras torácicas. La inflamación de la unión de la costilla y el esternón puede causar dolor en la parte superior izquierda del pecho que arderá. Se puede agravar con el ejercicio debido al aumento en el uso de esas estructuras a medida que aumenta la velocidad de la respiración. Un esguince o una distensión de los músculos o tendones de la caja torácica puede causar un dolor ardiente que se agrava con el uso.