Cómo dejar de tomar hidrocodona

La hidrocodona es un analgésico narcótico que solo se vende en combinación con otros ingredientes. Este medicamento puede crear hábito y algunas personas pueden desarrollar una dependencia física del medicamento. Las personas que han estado tomando hidrodona durante más de unas pocas semanas pueden experimentar efectos de abstinencia graves o desagradables si suspenden el medicamento de manera demasiado brusca.

Llame a su médico y cree un plan para retirarse gradualmente del medicamento. . Discuta los efectos específicos de la abstinencia que pueden indicar que el proceso de destete va demasiado rápido y debe ajustarse. Estos efectos de abstinencia varían, pero pueden incluir agitación, dolores musculares, ansiedad, insomnio, aumento de lagrimeo, secreción nasal, bostezos, sudoración, calambres abdominales, pupilas dilatadas, diarrea, piel de gallina, vómitos o náuseas, según MedlinePlus. br>

Hable con su médico acerca de otras formas de controlar el dolor si comienza a sentir malestar después del proceso de destete. Esto puede incluir otros medicamentos recetados para el dolor, productos de venta libre, modificaciones en el estilo de vida u opciones de tratamiento alternativas. Si su dolor regresa después de dejar de tomar hidrocodona, use estas opciones en lugar de hidrocodona.

Comience a disminuir la cantidad de hidrocodona que toma siguiendo las instrucciones de su médico. No realice ajustes de dosis sin obtener primero la aprobación de su médico.

Informe sobre cualquier efecto de abstinencia. Solo debe experimentar efectos de abstinencia leves, si los hay, al seguir el plan de destete aprobado por su médico. Sin embargo, si experimenta un efecto que sea particularmente molesto o grave, llame a un médico para que se puedan hacer ajustes a sus instrucciones de dosificación si es necesario.

Pregúntele a su médico cómo deshacerse de él adecuadamente. Cualquier medicación restante. No deje los medicamentos de hidrocodona no utilizados en su gabinete ni se los dé a otras personas.

Sugerencia

Beber muchos líquidos, mantener la calma y concentrarse en otras cosas puede ayudarlo a controlar la abstinencia efectos, sugiere la National Pain Foundation.

Aunque siempre es mejor reducir la hidrocodona bajo la supervisión de un médico, si no está dispuesto o no puede ver a un médico, puede reducir gradualmente la dosis por su cuenta. . Reducir su dosis aproximadamente un 25 por ciento cada dos días puede prevenir los efectos de abstinencia, según la National Pain Foundation.

Advertencias

Informe a su médico si experimenta antojos intensos de hidrocodona durante el proceso de destete. Esto puede significar que ha desarrollado una adicción y puede requerir ayuda adicional para suspender el medicamento.