Efectos secundarios del medicamento para el TDAH llamado Concerta

Concerta, también conocido como metilfenidato, es un medicamento utilizado para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el trastorno por déficit de atención (TDA), según Drugs.com. Está disponible en forma de tableta y se puede tomar con o sin alimentos. No use Concerta si padece afecciones médicas tales como hipertensión severa (presión arterial alta), angina (dolor de pecho) o problemas con su ritmo cardíaco. Tomar Concerta mientras padece estas afecciones médicas puede provocar efectos secundarios graves.

Drogas peligrosas

Según Drugs.com, las reacciones secundarias de Concerta pueden ser tan peligrosas que se necesita ayuda médica inmediata. Los efectos secundarios peligrosos incluyen taquicardia (latido cardíaco rápido), arritmia (latido cardíaco anormal), fiebre, erupción cutánea e hipertensión grave. Concerta también puede provocar dolor de cabeza y hematomas.

Efectos secundarios psicológicos

Según el Índice de medicamentos en Internet, Concerta puede afectar su estado mental y provocar enojo, cambios de humor y lágrimas. Los problemas para dormir y la hipervigilancia (revisar su entorno en busca de amenazas) también son efectos secundarios psicológicos. También puede desarrollar alucinaciones (ver o escuchar cosas que no están presentes), pensamiento delirante (incapacidad para distinguir la fantasía de la realidad) y agresión. Llame a su médico si experimenta estos síntomas psicológicos.

Efectos secundarios leves

Según Drugs.com, Concerta puede causar efectos secundarios de menor gravedad, como náuseas, vómitos, falta de apetito, sudoración y pérdida de peso . Los usuarios también pueden experimentar dolor de estómago, problemas de visión y nerviosismo.

Reacción alérgica

En algunos casos, puede ser alérgico a los ingredientes de Concerta. Si este es el caso, puede desarrollar dificultad para respirar. También puede ocurrir hinchazón de la cara, garganta y labios. Concerta también puede provocar picazón roja e inflamada en la piel. Vaya a su centro de emergencia local para evitar que estos síntomas potencialmente mortales avancen.

Obstrucción gastrointestinal

Según RxList.com, no use Concerta si padece trastornos del sistema digestivo como el esófago ( tubo de alimentación) trastornos de la motilidad e inflamación intestinal intestinal. Concerta no cambia de forma en su tracto digestivo y puede provocar una obstrucción intestinal si padece estos trastornos preexistentes del sistema digestivo.