Úlceras bucales en la lengua babys

Las úlceras bucales son úlceras en la boca que pueden ser particularmente dolorosas cuando se tocan. Aunque la Fundación Nemours dice que aproximadamente una de cada cinco personas desarrolla regularmente aftas bucales, los niños menores de 10 años rara vez las desarrollan. Sin embargo, si nota una úlcera en la lengua de su bebé que parece irritarse cuando come o cuando le están limpiando los dientes, puede tener una úlcera bucal.

Las úlceras bucales, también conocidas como úlceras aftosas, son Pequeñas llagas que pueden surgir en la lengua, mejilla, labios o garganta. Según la Fundación Nemours, las aftas bucales no son ampollas de fiebre o herpes labial, que son causadas por el virus del herpes simple y se encuentran fuera de la boca y dentro de las fosas nasales. Debido a que las úlceras bucales no parecen ser causadas por un virus, no son contagiosas.

Signos y síntomas

Una úlcera bucal en la boca de su bebé puede aparecer como una llaga abierta blanca o amarilla, ligeramente redonda. que está rodeado por un "halo" rojo, según BabyCenter.com. Una úlcera bucal puede ser tan grande como 1 pulgada de ancho, aunque puede ser significativamente más pequeña. También suele surgir por sí solo, aunque puede aparecer entre otros en un grupo. Es posible que su bebé sienta un ligero hormigueo antes de que aparezca una úlcera bucal, aunque es probable que no pueda verbalizar sus sentimientos. Sin embargo, una vez que esté presente la úlcera bucal, puede sentirse incómodo y potencialmente actuar con indiferencia y tener fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos. Causas

La úlcera bucal de su bebé puede surgir como resultado de un traumatismo en su Boca, como morderse la lengua o estar relacionado con una alergia alimentaria, una infección o una deficiencia en la dieta, como la falta de vitamina B12, zinc, hierro o ácido fólico, según BabyCenter.com. Las aftas bucales también se presentan en las familias. Según la Nemours Foundation, su hijo tiene un 90 por ciento de probabilidades de desarrollar úlceras bucales si es propenso a ellas.

Tratamiento

Por lo general, su bebé no necesitará ningún medicamento específico para una úlcera bucal. su lengua Según BabyCenter.com, el dolor debe disminuir en unos pocos días y la úlcera bucal debe desaparecer por sí sola en una semana a 10 días. Sin embargo, para evitar agregar molestias innecesarias, evite darle a su bebé cualquier alimento agravado de cítricos o picante. También considere darle un paño frío y húmedo para que encienda. Si su bebé todavía parece tener dolor, BabyCenter.com recomienda mezclar 1 parte de peróxido de hidrógeno y 1 parte de agua y frotarla con una torunda en un hisopo, luego seguirla con un poco de leche de magnesia tres o cuatro veces al día. . Otra forma de reducir la molestia de su bebé es darle una dosis de un analgésico de venta libre, como ibuprofeno o acetaminofeno, para el bebé.

Cuándo consultar a un médico

Si no está seguro de ello la llaga en la lengua de su bebé es una úlcera bucal, o si persiste más allá de un par de semanas, programe una cita con el médico para un diagnóstico profesional. Un médico también podrá ofrecerle consejos para calmar la fiebre y mantener a su bebé adecuadamente hidratado si la úlcera bucal le impide beber lo suficiente.