Efectos secundarios del edulcorante Nevella
Nevella es una marca para el edulcorante artificial sucralosa, que también se vende bajo el nombre de Splenda. La sucralosa se produce al tratar el azúcar con químicos de cloro, resultando en una sustancia 600 veces más dulce que el azúcar. El sitio web oficial de Nevella indica que no hay efectos secundarios conocidos. Los proveedores de atención de salud alternativos, así como los consumidores, han expresado su preocupación por los posibles riesgos asociados con el consumo de azúcar clorada, y las personas han realizado informes anecdóticos de efectos secundarios.
Animal Studies
Se informaron muchos efectos secundarios en ratas se administró sucralosa durante los ensayos clínicos, aunque las cantidades alimentadas fueron muy altas, según lo informado por el osteópata Joseph Mercola. Estos efectos incluyeron tasas de crecimiento reducidas, recuentos más bajos de glóbulos rojos, niveles reducidos de hormona tiroidea, micción disminuida y ovarios encogidos.
Sustancia no digerible
La sucralosa no es libre de calorías, pero la gente tiende a usar menos que el azúcar porque se necesitan cantidades más pequeñas para endulzar los alimentos. Además, el cuerpo parece digerir o absorber poco de este producto. La nutricionista certificada Janet Hull señala que algunas personas experimentan diarrea después de ingerir sucralosa. En estudios clínicos con sucralosa, según lo explicado por Mercola, algunos animales desarrollaron un colon agrandado. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Calificó esto como un hallazgo no significativo porque el efecto se observa a menudo con sustancias poco absorbidas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland enumera la sucralosa como un ingrediente que puede desencadenar o empeorar los episodios de síndrome del intestino irritable.
Otros efectos intestinales
Un estudio publicado en la edición de enero de 2008 del "Journal of Toxicology and Environmental Salud "encontró efectos adicionales de sucralosa en los intestinos. Las ratas alimentadas con sucralosa mostraron una disminución de las bacterias beneficiosas junto con un pH elevado en sus heces. También tenían niveles elevados de sustancias químicas del cuerpo que limitan la biodisponibilidad de ciertos medicamentos.
Preocupaciones por el cloro
Un cierto porcentaje de Nevella parece ser absorbido por el cuerpo en lugar de pasar por no digerido. Mercola señala que el componente de cloro puede tener efectos negativos en la salud. Los efectos acumulativos de la absorción de dioxinas, un subproducto del uso de cloro en la industria, se han relacionado con defectos de nacimiento, cáncer, deficiencia del sistema inmunológico y trastornos reproductivos. Algunos animales en los estudios de sucralosa desarrollaron un timo reducido asociado con una deficiencia inmunológica.
Informes anecdóticos
Los visitantes del sitio web de Mercola han comentado numerosos efectos secundarios que experimentaron después de comer o beber sustancias que contienen Splenda, el mismo edulcorante. como nevella. Estos efectos incluyen erupciones, urticaria, hinchazón y enrojecimiento facial, diarrea, distensión abdominal, dolor abdominal, indigestión, síndrome del intestino irritable y ataques de pánico. Las erupciones y los síntomas gastrointestinales fueron los más comunes.