¿Cuáles son los peligros de Suboxone?
Suboxone es un medicamento combinado que es útil para ayudar a las personas adictas a los opioides para que dejen de usar estas sustancias. El medicamento incluye buprenorfina, clasificada como agonista parcial de opioides, y el medicamento antagonista naloxona, que contrarresta los síntomas de sobredosis de opioides. La buprenorfina tiene un efecto opioide limitado. Si bien previene la abstinencia, solo causa una leve euforia en comparación con la euforia intensa asociada con drogas como la oxicodona, la morfina y la heroína. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ha aprobado los comprimidos de Suboxone para la terapia de mantenimiento a largo plazo, por lo que los adictos a los opioides pueden reanudar y mantener vidas normales y productivas. Sin embargo, algunos peligros están relacionados con Suboxone.
Somnolencia
Suboxone puede causar somnolencia, mareos, problemas de pensamiento y tiempos de reacción lentos. También puede aumentar el impacto de los medicamentos con efectos similares, según Drugs.com. Estas drogas incluyen alcohol, medicamentos contra la ansiedad, antidepresivos, antihistamínicos, sedantes, tranquilizantes, ciertos analgésicos y relajantes musculares. Esto puede hacer que conducir o utilizar maquinaria sea peligroso. Sobredosis
Suboxone.com, el sitio web oficial del producto farmacéutico, recomienda que los médicos utilicen un enfoque agresivo para tratar la adicción a los opioides cuando usan Suboxone. El riesgo de efectos negativos graves, incluida una sobredosis, es mayor si el paciente no recibe suficiente buprenorfina y continúa tomando otros medicamentos. La sobredosis de Suboxone puede ser fatal, especialmente si el paciente se inyecta este medicamento y también toma sedantes, tranquilizantes o alcohol. Pueden producirse pérdida de conocimiento, depresión respiratoria grave y muerte. La sobredosis que amenaza la vida también puede resultar de tomar cantidades excesivas de Suboxone por vía oral o combinar Suboxone oral con alcohol, sedantes, tranquilizantes, ciertos antidepresivos y otros medicamentos opioides.
Hepatitis
Algunas personas que reciben tratamiento con buprenorfina para la adicción a opioides han desarrollado hepatitis, una inflamación del hígado, según Suboxone.com. Los síntomas incluyen ictericia, orina oscura, movimientos intestinales de color claro, falta de apetito, náuseas y dolor de estómago.
Reacción alérgica
Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a la buprenorfina o la naloxona. Los signos enumerados por Suboxone.com incluyen urticaria, dificultad para respirar, asma e hinchazón facial. Una reacción alérgica a Suboxone debe considerarse una emergencia médica, ya que puede provocar un shock anafiláctico, una reacción potencialmente mortal que implica una disminución severa de la presión arterial y pérdida de conciencia.
Consideraciones para mujeres
Buprenorfina y la naloxona están clasificadas en la categoría C de embarazo según la FDA, según Drugs.com. Esto significa que la investigación no ha determinado si el medicamento es dañino para un bebé por nacer o si la investigación con animales indica esta posibilidad. El uso de Suboxone durante el embarazo también podría causar síntomas de abstinencia en un bebé recién nacido. Además, las mujeres que amamantan no deben tomar Suboxone, ya que se transfiere a la leche materna y puede dañar al bebé que está amamantando.