Cómo reemplazar la tubería del estetoscopio
En 1816, un médico francés, Rene Theophile-Hyacinthe Laennec, descubrió una forma de mejorar el diagnóstico de la enfermedad cardiovascular. Mientras que los métodos más sofisticados que se han inventado desde entonces, el estetoscopio sigue siendo un arma en la mayoría del arsenal médico. Ocasionalmente, se debe cambiar el tubo del estetoscopio porque se ha vuelto quebradizo o se ha cortado o por alguna otra razón. Es menos costoso reemplazarlo que comprar uno nuevo.
Compre tubos nuevos. Puede encontrar tubos confeccionados para su estetoscopio en cualquier centro de suministros médicos, o puede comprarlos en línea. Espere pagar hasta $ 30 por la tubería, mucho menos que la mayoría de los médicos invierten en sus estetoscopios. Si está interesado en alargar su estetoscopio, tendrá que agregar aproximadamente 6 pulgadas para los binaurales o dispositivos de escucha. Los tubos vienen en una variedad de colores y debe asegurarse de que se ajusten a las dimensiones de su hardware. Además, si su diafragma es reversible, recuerde que hay dos lugares donde debe instalar el tubo.
Retire el tubo viejo. Simplemente gire el tubo de ambos binaurales y el diafragma. Ocasionalmente, esto no será posible, especialmente si el tubo está viejo y seco. Cortar cuidadosamente el tubo viejo; y con un trapo empapado en alcohol, retire los restos del tubo tanto en el binaural como en el diafragma.
Reemplace con su nuevo tubo. Gire suavemente el tubo en ambos binaurales y el diafragma. Una vez hecho esto, tu estetoscopio será como nuevo. Algunos fabricantes proporcionan nuevos biauriculares con los nuevos tubos, pero costarán más.