Posturas de yoga para las náuseas
Las náuseas pueden afectar a cualquier persona en cualquier momento. Es posible que haya comido demasiado o que esté sufriendo de gripe estomacal. Es posible que recientemente hayas descubierto que estás embarazada y que estás experimentando náuseas matutinas. Cualquiera que sea la causa de su náusea, es tentador permanecer en la cama en posición fetal y esperar que la sensación pase. Sin embargo, esa podría no ser la mejor solución. Considere levantarse de la cama, desenrollar su esterilla y probar algunas posturas de yoga para calmar su estómago. Un estudio publicado en 2007 en European Journal of Cancer Care encontró que el yoga calmó los síntomas de las náuseas inducidas por la quimioterapia en pacientes con cáncer, por lo que es lógico que ciertas posturas también puedan ayudar con las náuseas causadas por otras razones.
Tenga en cuenta que cuando practique, evite las posturas de yoga que impliquen inclinarse hacia atrás, ya que eso podría empeorar sus náuseas.
Respiración profunda en Savasana
La respiración profunda es un enfoque en el yoga y puede ayudar a calmar sentimientos de náusea. Llenar completamente de oxígeno significa que los músculos pueden liberarse y los músculos del diafragma pueden relajarse, disipando los sentimientos de mareo.
Para concentrarse en su respiración, lo mejor es estar en una postura que no requiera concentración para Mantener, como Pose de cadáver, o Savasana. Acuéstese boca arriba sobre su estera de yoga con las piernas extendidas. Coloque sus brazos en una posición neutral a los lados.
Para respirar profundamente, inhale aire hasta que su pecho esté lleno y no pueda respirar más. Aguante la respiración durante tres segundos y luego exhale por la boca. Tire del ombligo mientras empuja el aire hacia afuera, hasta que sus pulmones estén completamente vacíos. Repita esta respiración profunda varias veces hasta que se sienta un poco mejor.
Viparita Karani
También conocida como postura Piernas arriba de la pared, se sabe que Viparita Karani calma el dolor de los problemas digestivos o los calambres menstruales. Para hacerlo, necesitará una manta gruesa o una almohada para apoyarse.
Acuéstese en el piso de modo que quede perpendicular a una pared. Levante las piernas y deslice su parte inferior lo más cerca posible de la pared, de manera que sus piernas formen un ángulo de 90 grados con su cuerpo en las caderas. Coloque una manta o almohada debajo de las caderas para apoyarse, y luego respire y relájese. Permanezca en la postura entre 5 y 15 minutos.
Para liberarse de la postura, doble las rodillas y levante la pelvis del suelo para retirar el soporte. Baje la espalda al suelo y gire a un lado, respire y luego siéntese.
Supta Virasana
Supta Virasana, también conocida como postura de héroe reclinado, ayuda a aliviar las náuseas levantando el diafragma Tu hígado y tu estómago. Sin embargo, es una postura de yoga intermedia, y no debe intentarse a menos que pueda colocar sus nalgas en el suelo entre sus rodillas en la postura de Héroe.
Coloque una almohada en el suelo, y luego inmediatamente delante de Entra en Virasana, o la postura del héroe, con las rodillas dobladas debajo de ti y tu trasero en el piso entre ellas. En la exhalación, baje la espalda hacia el piso, primero apoyándose en sus manos y luego apoyándose en los codos. Una vez que esté apoyado en los codos, suelte la parte inferior de la espalda y recuéstese sobre un soporte o manta. Levanta los brazos hacia arriba y sobre tu cabeza, extendiéndolos detrás de ti. Permanezca en esta posición durante 30 segundos a 1 minuto.
Para salir de la postura, presione sus antebrazos contra el suelo y levante el torso hacia arriba, moviendo el soporte hacia sus manos.
Lea Más: Yoga ejercicios de respiración para la ansiedad