Efectos secundarios más crudos

Nitrest (zolpidem tartrate) es un medicamento recetado que utilizan los pacientes con insomina, un trastorno relacionado con el sueño, para ayudar a resolver los síntomas. Este medicamento forma parte de una clase de medicamentos llamados sedantes-hipnóticos y funciona al disminuir la actividad dentro del cerebro para alentar el sueño. Nitrest se comercializa con el nombre de marca Ambien en los Estados Unidos y puede causar efectos secundarios en ciertos pacientes.

Somnolencia, mareos o dolor de cabeza

Los pacientes que toman Nitrest pueden experimentar somnolencia repentina y severa como efecto de este medicamento . La somnolencia puede ir acompañada de efectos secundarios de mareos o dolor de cabeza en ciertos pacientes, explica PDR Health, un sitio web de información médica establecido por los editores de la Referencia de escritorio de los médicos. Estos efectos secundarios pueden hacer que los pacientes experimenten dificultades para mantener el equilibrio mientras están de pie o caminando, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones por tropezar o caerse. Las sensaciones de debilidad en todo el cuerpo también pueden aparecer y pueden exacerbar las dificultades para caminar.

Malestar estomacal o dolor

Después de tomar una dosis de Nitrest, ciertos pacientes pueden experimentar malestar estomacal, explica Medline Plus, un médico en línea recurso de información respaldado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. y los Institutos Nacionales de Salud. Los efectos secundarios de malestar estomacal pueden incluir estreñimiento, diarrea, acidez estomacal o gases. Los cambios en el movimiento intestinal también pueden contribuir a las sensaciones de dolor o sensibilidad en el abdomen o la pérdida de apetito en ciertos pacientes.

Dolores musculares o articulares

Durante el tratamiento con Nitrest, los pacientes pueden experimentar sensaciones dolorosas o incómodas dentro del Músculos o articulaciones como efectos secundarios de este medicamento. Las molestias pueden surgir dentro de cualquier región del cuerpo, como las articulaciones, la espalda o el cuello, y pueden aparecer junto con los calambres o debilidad muscular.

Temblores o sensaciones anormales del cuerpo

Los pacientes que toman Nitrest pueden desarrollar temblores corporales o sensaciones corporales anormales como efecto secundario del tratamiento. Los pacientes afectados pueden experimentar temblores incontrolados de ciertas partes del cuerpo, como los pies, piernas, manos o brazos. También pueden surgir sensaciones de ardor u hormigueo en estas regiones del cuerpo, que pueden llegar a ser incómodas para ciertos pacientes.

Molestias en los oídos

Nitrest puede causar efectos secundarios relacionados con los oídos en ciertos pacientes. Sensaciones inusuales de dolor o picazón pueden desarrollarse dentro de uno o ambos oídos. También pueden ocurrir zumbidos o zumbidos en los oídos, una afección llamada tinnitus, que puede dificultar que los pacientes afectados permanezcan concentrados y alertas durante las actividades diarias. Estos efectos secundarios también pueden contribuir a los síntomas de mareo o dolor de cabeza en ciertos pacientes.

Cambios menstruales

Las mujeres que toman Nitrest pueden desarrollar cambios menstruales como un efecto secundario del tratamiento, explica Medline Plus. Estos cambios menstruales pueden incluir períodos menstruales más largos o más largos, lo que puede ser incómodo para algunas mujeres. , , ] ]