Sobre el dolor abdominal por colitis

La colitis es una enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Es una condición crónica que no tiene cura conocida. Hay muchas formas de tratar los síntomas y hacer que el individuo se sienta más cómodo. El dolor abdominal y la diarrea son los dos síntomas principales de esta enfermedad. El dolor abdominal por colitis puede tomar diferentes formas y ocurrir en diferentes lugares dependiendo del tipo de colitis. La IBD de cada individuo puede variar según la ubicación de la inflamación.

Dolor abdominal por diarrea

Casi todas las formas de colitis incluyen diarrea. El dolor abdominal asociado con diarrea es inevitable. Este tipo de dolor se puede sentir en el lado izquierdo, así como en el estómago y debajo del ombligo. Los calambres de la diarrea pueden variar de leves a severos. Es posible que no pueda pararse, caminar o hablar durante un calambre severo. Una vez que la diarrea pasa, estos calambres también deberían pasar.

Dolor abdominal por digestión

Cuando la comida pasa a través de los intestinos y el colon, puede irritar el tejido ya inflamado. La colitis que se limita principalmente a la parte superior del colon, los intestinos y el lado izquierdo de los intestinos puede aumentar la frecuencia del dolor asociado con la digestión. Las personas que padecen este lugar de colitis pueden tener una "digestión ruidosa", lo que significa que los sonidos pueden escucharse a medida que los alimentos pasan por su cuerpo. El proceso de digestión de la comida y el viaje de la comida de un punto a otro, pueden desencadenar calambres abdominales que van de leves a severos. hora. Las personas que padecen esta EII tienen probabilidades de desarrollar tejido cicatricial en el tracto digestivo por la inflamación repetida. A medida que se desarrolla el tejido cicatricial, puede bloquear el paso de desechos sin dolor. Es posible que tenga dolor de estómago severo a medida que los desechos pasan por estas áreas crecidas o incluso vómitos. El tracto digestivo está trabajando demasiado duro para pasar la comida y el desperdicio, y esto puede causar más dolor.

Causas

La causa de la colitis no se ha identificado. Es una dolencia cada vez más común y es una de las EII diagnosticadas con mayor frecuencia. Las especulaciones incluyen vincular la EII con respuestas de inmunidad y herencia. La dieta y la actividad también pueden aumentar o disminuir la frecuencia de la inflamación. El estrés puede crear más inflamación y animar a la colitis a reactivarse si ha estado latente por algún tiempo.

Otros síntomas de colitis Sangre en las heces, y repentinos impulsos para mover las entrañas. La diarrea frecuente puede provocar irritación del recto. Cuando el recto se irrita, puede estar adolorido, agrietado y sangrado. Las hemorroides también pueden desarrollarse como resultado de la inflamación continua, el esfuerzo y la irritación de la diarrea frecuente. El tratamiento de venta libre de hemorroides puede ayudar a calmar el recto y el área circundante. Para preocupaciones externas más dolorosas, su proveedor de atención médica puede recetarle otros medicamentos tópicos y orales para aliviar el área.