¿Es el Aloe Vera bueno para el síndrome del intestino irritable?
El aloe vera se usa principalmente como un gel tópico para curar quemaduras, quemaduras solares y otras afecciones de la piel. Si bien beber jugo de aloe vera puede aliviar el estreñimiento ocasional, no se recomienda para este propósito, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La investigación es escasa sobre si el aloe vera es bueno para el síndrome del intestino irritable. Consulte a un proveedor de atención médica calificado antes de consumir aloe vera para cualquier propósito.
Síndrome del intestino irritable
El síndrome del intestino irritable tiene síntomas de gases, distensión abdominal, dolor abdominal y cólicos. Puede implicar estreñimiento o diarrea, y algunas personas alternan entre estos dos síntomas. La afección se puede diagnosticar si estos síntomas ocurren de manera crónica. No está claro por qué se desarrolla el síndrome del intestino irritable, informa el sitio web PubMed Health del Centro Nacional de Información Biotecnológica. El síndrome difiere de la enfermedad inflamatoria intestinal, ya que se diagnostica mediante una agrupación de síntomas y no por la identificación física de la inflamación del colon. El aloe y el estreñimiento El jugo de aloe vera tiene efectos laxantes estimulantes que pueden aliviar el estreñimiento , pero la sustancia puede irritar los intestinos y causar calambres. Además, tomar laxantes estimulantes puede convertirse en hábito y dificultar la evacuación intestinal sin el laxante. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. No permite que los productos de aloe se vendan para aliviar el estreñimiento porque la información sobre la seguridad y la eficacia de este uso es insuficiente, según la American Cancer Society. Los cambios en la dieta y los enfoques médicos más suaves son mejores opciones.
Investigación
Un estudio publicado en septiembre de 2006 en el "International Journal of Clinical Practice" investigó la teoría de que el aloe vera podría ayudar a tratar los síntomas del síndrome del intestino irritable. . Los participantes con un síntoma principal de diarrea que tomaron aloe vera mostraron una tendencia hacia la mejoría en un mes, pero los autores no lo determinaron como una fuerte evidencia de que el aloe vera beneficia a las personas con síndrome del intestino irritable. Otros remedios
Los profesionales de la salud deben desalentar el uso de aloe vera para tratar el síndrome del intestino irritable, afirma la publicación "Síndrome del intestino irritable en adultos: Diagnóstico y manejo del síndrome del intestino irritable en atención primaria", publicada en febrero de 2008 por el Royal College of Nursing . La publicación proporciona muchas sugerencias alternativas para tratar el síndrome del intestino irritable. Algunas recomendaciones incluyen comer comidas regulares y pausadas; beber al menos ocho tazas de líquidos por día, en particular bebidas sin cafeína; disminución de la ingesta de bebidas alcohólicas y carbonatadas; y limitar la ingesta de fibra insoluble, como el salvado.