¿Cómo puedo sacar la tiña de mi sofá?

Aunque a menudo se piensa que la tiña se contagia a través del contacto directo con una persona infectada o una mascota doméstica, también se sabe que se contrae a través del contacto con otros objetos, como ese sofá en el que se ha sentado tu mascota infectada.

Causas y síntomas de la tiña

La tiña es una infección de la piel causada por hongos de la piel, que viven en una capa de proteína queratina muerta en la parte superior de la piel. Se puede encontrar tanto en humanos como en animales y se identifica por el anillo rojo característico que aparece alrededor de la piel afectada. La tiña obtuvo su nombre debido al hecho de que una vez se pensó que era causada por un gusano, y el nombre se mantuvo, incluso después de que la hipótesis se demostró errónea.

La tiña se transmite por contacto directo e indirecto. Puede contraerse por contacto piel con piel con otro ser humano o animal, como la mascota común de la casa, o indirectamente a través de objetos como peines, cepillos, ropa de cama y muebles, como sofás, donde los hongos pueden vivir en las fibras para hasta dos años.

Pasos para eliminar la tiña de un sofá

Primero, asegúrese de tratar a cualquier persona o mascota que pueda tener síntomas de tiña para evitar volver a contaminar el sofá con los hongos.

La aspiración regular del sofá y las almohadas deben ayudar a eliminar las esporas de hongos y hongos que podrían transferirse a la piel. Si el sofá está hecho de un material no poroso resistente al color, intente rociarlo con el aerosol desinfectante Lysol, dejándolo encendido el tiempo suficiente para que sea efectivo. Asegúrese de que el material se seque completamente y rápidamente con un paño limpio y seco, ya que los hongos crecen en áreas húmedas.

La limpieza con vapor también sería una forma efectiva de deshacerse de los hongos de la tiña; sin embargo, recuerde asegurarse de que el sofá se seque rápidamente para evitar que los hongos vuelvan a florecer.

Formas de prevenir el retorno de la tiña

Asegúrese de aislar a todas las mascotas del hogar y no permita que las personas infectadas tengan contacto con El sofá u otros muebles durante la duración del tratamiento de la tiña.

Cubra el sofá con una funda deslizante fácilmente lavable para que, si se produce una nueva infección, la funda se pueda quitar y limpiar sin afectar el sofá.

Aspire regularmente y limpie el sofá con un paño húmedo, seguido de un paño seco para eliminar la humedad rápidamente. Esto ayudará a mantener lejos el moho y los hongos, así como otros alérgenos que pueden depositarse en el material del sofá.