Acupresión para el dolor de rodilla

La acupresión es una terapia conveniente y suave que es similar a la acupuntura en el enfoque filosófico. La única diferencia significativa es que la acupresión no utiliza agujas. La acupresión ofrece alivio para muchas afecciones y el dolor de rodilla es uno de ellos.

Puntos útiles

Un punto llamado Nariz de pantorrilla, en la parte externa de la parte delantera de la rodilla, debajo de la rótula, aliviará la rigidez y reumatismo. Una pulgada por debajo de eso, un punto llamado Sunny Side of the Mountain, alivia la tensión muscular. Three Mile Point, ubicado una pulgada más abajo, es bueno para fortalecer todo el cuerpo. En la parte posterior de la rodilla, los puntos ubicados dentro y fuera de la fosa poplítea, la depresión que aparece cuando la rodilla está doblada, conocida como Comando Medio y Actividad de Mando, también son útiles para la rigidez y el dolor.

Técnicas

Dependiendo de la conveniencia o del efecto deseado de aumentar o disminuir los niveles de energía en los puntos, se pueden aplicar varias combinaciones de contacto y tipos de presión. Si es difícil acceder a la rodilla para el autotratamiento o si se desea un enfoque más avanzado, una persona debe buscar los servicios de un profesional capacitado y con licencia.

El Diccionario gratuito describe tres técnicas de contacto de puntos. Tonificar es una técnica para elevar la energía en un punto; utiliza una presión sostenida, algo profunda, mantenida durante hasta dos minutos. La dispersión es un método para liberar el exceso de energía donde se ha estancado y se logra mediante la rotación del contacto en sentido contrario a las agujas del reloj. La calma se realiza mediante un movimiento de caricias con la palma de la mano.

Efectos

La acupresión funciona en muchos niveles para aliviar los síntomas. Los beneficios analgésicos, o para aliviar el dolor, de la acupresión han sido bien documentados. Un estudio publicado en enero de 2004 en European Journal of Anesthesiology encontró que la acupresión tenía cualidades analgésicas similares a la anestesia general. Los pacientes con enfermedad arterial oclusiva disfrutaron de un mejor flujo sanguíneo a las extremidades inferiores en otro estudio, publicado en enero de 2007, Surgery Today. El uso de la acupresión para aliviar la tensión muscular en la rodilla también puede ayudar a normalizar la función tanto de la rodilla como de la cadera. Algunos de los músculos que se unen a la rodilla tienen su origen en la cadera, y cuando la cadera funciona mejor, se transfiere menos tensión a la rodilla. .

Precauciones

Los profesionales deben evitar la presión excesiva al tratar los puntos de acupresión. La estimulación de un punto de contacto debe ser fuerte pero no incómoda. Las sesiones de tratamiento no deben realizarse inmediatamente antes o después del ejercicio o las comidas pesadas. Una configuración relajada es la mejor, preferiblemente con el paciente sentado o acostado. Los pacientes no deben interrumpir los medicamentos recetados al iniciar un programa de acupresión. Las personas sin licencia deben conocer las leyes estatales que rigen la práctica de la medicina y limitar la práctica a familiares y amigos en las circunstancias en las que practicar con el público es ilegal. Contraindicaciones

Cada punto de acupresión tiene una variedad de efectos diferentes. Los profesionales no deben usar puntos que puedan causar contracciones uterinas si la paciente está embarazada, incluso si esos puntos se usan para otro propósito. Las emergencias o condiciones graves requieren atención médica inmediata. Cuando la piel que recubre un punto está dañada o debilitada de alguna manera, como cortes, moretones, lunares o cicatrices, estos puntos deben evitarse y reemplazarse por otros puntos adecuados.