¿El carbonato de calcio neutraliza el ácido estomacal?

El carbonato de calcio es el ingrediente que se encuentra en los medicamentos de venta libre que se usan para aliviar la acidez estomacal y la indigestión. El carbonato de calcio trata de manera efectiva el dolor agrio y la indigestión ácida, según el sitio web Drugs.com. Sin embargo, el carbonato de calcio puede interactuar con algunas afecciones médicas como la sarcoidosis, los intestinos bloqueados, el sangrado estomacal, la apendicitis, los problemas cardíacos y los cálculos renales, así como otras enfermedades de los riñones. Pregunte a su proveedor de atención médica si debe tomar carbonato de calcio.

La neutralización del ácido del estómago

El carbonato de calcio se utiliza en exceso de medicamentos de venta libre para proporcionar alivio a corto plazo de ácido en el estómago. Puede experimentar acidez estomacal, indigestión o malestar estomacal después de una comida con grasa o después de comer comidas picantes. A veces, los alimentos pueden no asentarse bien y causar un estómago agrio. El carbonato de calcio ayuda a reducir o neutralizar temporalmente el ácido estomacal para aliviar los síntomas asociados con estas condiciones.

Efectos secundarios

Los antiácidos o los reductores de ácido pueden tener efectos secundarios, pero estos efectos secundarios a menudo se disipan por sí solos. Según el sitio web FamilyDoctor. Estos efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, náuseas, diarrea y estreñimiento. Es posible una sobredosis de medicamentos de carbonato de calcio. Si cree que ha tomado demasiados accidentalmente, comuníquese con su centro local de control de intoxicaciones o vaya a la sala de emergencias de inmediato.

Causas

El Centro de Información de Enfermedades Digestivas Nacionales señala que ciertas afecciones, como la enfermedad por reflujo gastroesofágico, o GERD, puede aumentar la necesidad de medicamentos de carbonato de calcio. La dieta también puede aumentar la necesidad de medicamentos de carbonato de calcio. Los alimentos que son ácidos, picantes, grasos, fritos o a base de tomate pueden causar acidez e indigestión. El chocolate, la menta y las bebidas que contienen cafeína también pueden aumentar la necesidad de reductores de ácido OTC. Si sufre de ERGE, fumar, el embarazo y la obesidad pueden agravar su condición y aumentar la necesidad de medicamentos reductores de ácido.

Tratamientos

Además de los medicamentos de venta libre de carbonato de calcio, puede tomar medidas sencillas para reducir el riesgo de acidez estomacal e indigestión para que no tenga que depender de medicamentos para proporcionar alivio. Coma comidas pequeñas y frecuentes y evite usar ropa ajustada. Evite los alimentos y bebidas que puedan contribuir al problema. Evite acostarse por un mínimo de tres horas después de haber comido. Levantar la cabecera de su cama de 6 a 8 pulgadas puede ayudar a reducir el riesgo de regurgitar el ácido estomacal. Perder peso también puede ayudar a aliviar el ácido estomacal y la indigestión, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas.