Hinchazón después de las comidas y una pérdida de apetito

La hinchazón después de las comidas y la pérdida de apetito son síntomas comunes del síndrome del intestino irritable o IBS. El SII es una condición común que afecta a alrededor del 20 por ciento de la población estadounidense, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. Aunque el SII puede causar mucho dolor e incomodidad, la condición no afecta el sistema digestivo de forma permanente. Si la hinchazón y la pérdida de apetito continúan por más de siete días, llame a su médico para una evaluación adicional.

Antecedentes

El SII afecta principalmente el colon, pero puede causar síntomas en el abdomen después de comer. Los síntomas más comunes causados ​​por el SII, además de la hinchazón y la pérdida de apetito, son cólicos, dolor abdominal, estreñimiento y diarrea. La mayoría de los síntomas se controlan cambiando su dieta, tomando medicamentos recetados y reduciendo la cantidad de estrés en su vida. Este trastorno digestivo es más común en mujeres que en hombres y, por lo general, muestra síntomas antes de que el paciente alcance la edad de 35 años, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas.

Causas

La causa exacta del SII no está clara y puede ser desencadenado por diversos estímulos. Una causa razonable son los movimientos musculares erráticos en el revestimiento del intestino grueso. Cuando los desechos ingresan al colon, las contracciones musculares lo empujan hacia el ano. Una vez que se acumula suficiente presión, siente la necesidad de evacuar. El SII puede causar espasmos en los músculos, lo que provoca diarrea crónica o estreñimiento. Otra causa puede ser una ruptura en la comunicación entre el cerebro y el colon. Su colon puede ser hipersensible a ciertos estímulos, como la cafeína, los productos lácteos o el alcohol, lo que hace que su colon no reaccione de manera exagerada o reaccione de forma excesiva.

Desencadenantes

Ciertos alimentos pueden desencadenar la hinchazón y la pérdida de apetito. No todos tendrán los mismos factores desencadenantes de alimentos con IBS. Usted puede ser sensible al consumo de brócoli, mientras que otra persona con IBS no puede tomar leche. El sitio web de MayoClinic indica que ciertos alimentos, como la leche, el chocolate, las bebidas gaseosas y las verduras, pueden desencadenar sus síntomas. Algunos otros ingredientes alimentarios como el glutamato monosódico, los edulcorantes artificiales y la cafeína también pueden desencadenar sus síntomas. El estrés es otro desencadenante.

Consideración

Si bien el SII es la fuente más común de hinchazón y pérdida de apetito, debe hablar con un gastroenterólogo para recibir un diagnóstico clínico. Otras afecciones gástricas pueden incluir la enfermedad de Crohn, la intolerancia alimentaria o la enfermedad celíaca. Mantenga un registro escrito de los alimentos que causan el desarrollo de sus síntomas y compártalos con su médico.