¿Qué es la acumulación de WBC?

WBC significa glóbulos blancos, también llamados leucocitos. Cuando los glóbulos blancos se agrupan, o se aglutinan, el fenómeno se llama aglutinación de leucocitos. Los análisis de sangre se utilizan para detectar la acumulación de glóbulos blancos.

Células y enfermedades

Entre los varios tipos diferentes de glóbulos blancos, los neutrófilos suelen participar en la aglutinación de leucocitos. La aglutinación de neutrófilos puede ocurrir en respuesta a una variedad de enfermedades o afecciones.

Leucemia

Un tipo menos común de aglomeración de glóbulos blancos implica linfocitos, un tipo diferente de glóbulos blancos. La aglutinación linfocítica se asocia con enfermedades específicas, como el linfoma no Hodgkins y la leucemia linfocítica crónica.

Tratamientos médicos

El EDTA, un aminoácido artificial, utilizado durante la terapia de quelación para tratar la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos, puede causa la acumulación de glóbulos blancos.

Muestra de sangre fría

La acumulación de glóbulos blancos también puede ser causada por una temperatura de enfriamiento dentro de una muestra de sangre.

Falsos positivos

La acumulación de glóbulos blancos de cualquier origen puede causar sangre Pruebas para mostrar un recuento bajo de glóbulos blancos. Evitar la acumulación de glóbulos blancos causada por cambios de temperatura u otras influencias externas puede ayudar a reducir los resultados de pruebas engañosas y procedimientos o tratamientos médicos de seguimiento innecesarios.