Dolor de espalda causado por los riñones
El dolor de espalda es una queja común, especialmente a medida que las personas envejecen. Si bien esto a menudo puede atribuirse a una lesión muscular o al estrés, el dolor persistente en la parte inferior de la espalda o el dolor en el flanco puede ser un síntoma de una enfermedad renal grave. La calidad del dolor suele ser una pista importante para los diferentes tipos de enfermedad renal. Es importante no autodiagnóstico y acudir a un médico si el dolor de espalda es persistente. Tipos de dolor y síntomas
El dolor en el flanco puede ser repentino y punzante, sordo y adolorido. Puede permanecer localizado en un lugar o moverse a diferentes regiones en la parte inferior de la espalda y los lados.
Este dolor también puede ir acompañado de otros síntomas, como micción frecuente y dolorosa, fiebre, náuseas y fatiga. .
Esté preparado para definir cuidadosamente el problema para su médico porque el tipo de dolor y la presencia de síntomas adicionales son pistas importantes para el diagnóstico.
Dolor agudo
Los cálculos renales o uretrales son Una de las causas más comunes de dolor en el flanco, según Medline Plus. Este dolor suele ser muy agudo y agudo. Es tan grave que los adictos a las drogas a menudo reclaman un historial de cálculos cuando intentan obtener medicamentos de proveedores médicos. El dolor en sí mismo puede migrar a medida que la piedra se abre paso a través de los uréteres, haciéndose cada vez más doloroso a medida que la piedra está más alejada de la vejiga.
Además del dolor, el paso de las piedras puede pasar sin incidentes. Sin embargo, las obstrucciones crónicas pueden causar daños irreversibles. Es importante ponerse en contacto con un médico cuando experimente este tipo de dolor.
Dolor sordo
El dolor sordo se asocia más a menudo con la enfermedad renal crónica moderadamente avanzada. Dichas enfermedades incluyen nefropatía diabética, nefropatía por IgA, FSGS, displasia renal o cualquiera de las muchas enfermedades que causan cicatrización de los pequeños filtros renales llamados glomérulos.
Según la National Kidney Foundation, aunque el dolor en el costado no es común en las primeras etapas, a menudo aparece en etapas posteriores de la enfermedad. Se desconoce la causa exacta de este dolor.
UTI
El dolor sordo y leve también puede estar asociado con infecciones del tracto urinario o UTI. El tracto urinario incluye la vejiga, los uréteres y los riñones. Si la infección se localiza en los riñones, la infección se llama pielonefritis. Esto requiere un tratamiento rápido para prevenir el daño renal permanente.
Otros síntomas que son comunes a las IU son dolor al orinar, fiebre y náuseas.
Cáncer
El dolor de espalda también puede ser indicativo de tumores renales . Según Anton J. Bueschen, autor del capítulo sobre el dolor en el flanco que aparece en el volumen "Métodos clínicos", el dolor "no es el síntoma más frecuente, y cuando el dolor está presente, a menudo se asocia con otros síntomas". Por lo general, este tipo de dolor acompaña a los tumores avanzados.