Efectos secundarios de Hydroxyzine HCL 25 mg
Hydroxyzine HCL (clorhidrato), también conocido como Vistaril, es un medicamento multipropósito que se usa para aliviar la ansiedad, el estrés emocional (especialmente antes de los procedimientos médicos) y varias afecciones alérgicas como asma, urticaria y picazón severa. Este medicamento funciona como un antihistamínico en pacientes con reacciones alérgicas. Hydroxyzine HCL no debe tomarse en combinación con alcohol, narcóticos o barbitúricos. Si está embarazada o ha tenido reacciones alérgicas previas al clorhidrato de hidroxizina, no se recomienda su uso. Consulte a un médico antes de tomar clorhidrato de hidroxizina, especialmente si está embarazada, amamantando o amamantando. Hydroxyzine HCL 25 mg, tres a cuatro veces al día, es la dosis estándar administrada a adultos que sufren picazón debido a reacciones alérgicas.
Efectos secundarios de emergencia
Se debe buscar atención médica inmediata si se presentan los siguientes signos de alergia Reacción al hidrocloruro de hidroxizina: urticaria; hinchazón de la lengua, cara, labios o garganta; y dificultad para respirar. En caso de duda, llame al 911.
Efectos secundarios graves
El hidrocloruro de hidroxicina puede causar movimientos musculares inquietos en los ojos, la lengua, la mandíbula o el cuello. El deterioro motor involuntario también se ha informado en casos raros. También pueden ocurrir temblores o convulsiones. Se deben suspender los medicamentos y ponerse en contacto con su médico si se producen estos efectos.
Efectos secundarios menos graves
Algunos efectos secundarios adicionales, menos graves, pueden incluir mareos o somnolencia, dolor de cabeza, visión borrosa o sequedad en la boca. Los efectos secundarios se pueden informar a la Administración de Alimentos y Medicamentos llamando al (800) FDA-1088.