Problemas para absorber la grasa y los carbohidratos

Tener problemas para digerir los alimentos puede causar problemas con la absorción de nutrientes, incluidas las grasas y los carbohidratos. Debido a que las grasas y los carbohidratos se encuentran en casi todos los alimentos que consume, los problemas de absorción pueden causar calambres abdominales, gases y diarrea. Si nota estos síntomas desagradables después de comer, consulte con su médico. Los problemas de absorción pueden ser una causa subyacente de algo más grave.

Digestión y absorción

Su cuerpo necesita carbohidratos y grasa para obtener energía para respaldar las funciones diarias. Cuando comes alimentos que contienen estos nutrientes, tu cuerpo tiene que digerirlos antes de que puedan absorberlos. La digestión de grasas e hidratos de carbono permite que su cuerpo convierta estas moléculas complejas en formas más simples que puede absorber en el torrente sanguíneo. Malabsorción

Malabsorción significa que su cuerpo tiene problemas para absorber los nutrientes de los alimentos que consume. Puede ocurrir a partir de una variedad de problemas. Dado que la digestión comienza en la boca al masticar, los problemas para absorber la grasa y los carbohidratos pueden provenir de una masticación inadecuada. Los carbohidratos complejos, como el almidón, comienzan a deconstruirse en la saliva de la boca. Si come apresuradamente o tiene dificultad para masticar, es posible que tenga problemas de absorción en el tracto digestivo. Los problemas de mala absorción también pueden deberse a una afección médica. Dado que la grasa y los carbohidratos se absorben en el intestino delgado y el colon, cualquier trastorno de los intestinos puede causar una absorción deficiente. Además, una alergia o intolerancia, como la enfermedad celíaca o intolerancia a la lactosa, puede causar un episodio de diarrea cuando ingiere este tipo de alimentos, lo que limita la absorción adecuada.

Problemas intestinales

Tiene problemas intestinales o intestinales crónicos , como el síndrome del intestino irritable, afecta en gran medida la absorción de grasas y carbohidratos, así como otros nutrientes. Un colon normal y saludable absorbe los nutrientes, el agua y la sal de los alimentos parcialmente digeridos. Cuando tiene IBS, su colon puede ser sensible a ciertos alimentos, especias y estrés. Podría sufrir de diarrea incontrolable, incapacitando la capacidad de su cuerpo para absorber las grasas beneficiosas y los carbohidratos por completo antes de la excreción. Si bien no existe una cura para el SII, comer comidas más pequeñas y limitar la grasa en su dieta podría ayudar a aliviar los síntomas.

Medicamentos

Sus medicamentos pueden afectar la absorción adecuada de grasas y carbohidratos. Los antiácidos, por ejemplo, reducen la acidez en su estómago. El uso excesivo de este tipo de medicamento puede afectar la forma en que su estómago rompe los alimentos, limitando la absorción adecuada cuando los alimentos llegan a su tracto digestivo. Ciertos medicamentos para perder peso pueden inhibir la absorción de grasas. Los medicamentos "bloqueadores de grasa" funcionan al deshabilitar la lipasa, una enzima en el intestino delgado que descompone las moléculas de grasa complejas. Parte de la grasa que ingieres permanece sin digerir y pasa a través de tus heces, explica el Dr. Donald Hensrud en MayoClinic.com Al tomar este tipo de medicamentos, es posible que tengas heces aceitosas y sueltas que no puedes controlar.