¿Cuáles son los peligros de usar un nebulizador?

Aunque los nebulizadores pueden ser beneficiosos en el tratamiento de enfermedades respiratorias, también pueden ser peligrosos. El uso excesivo puede provocar problemas cardíacos y del sistema nervioso y hacer que el paciente se vuelva psicológicamente dependiente. Hay peligros de que el nebulizador caiga en manos de adolescentes que lo usarán para inhalar alcohol. Además, si no limpia su nebulizador de manera adecuada, atraerá bacterias y moho y podría provocar más infecciones respiratorias.

Nebulizador Definido

Un nebulizador es un pequeño compresor de aire electrónico que toma medicamentos líquidos y los gira. en una niebla, que luego se envía por un tubo largo en una máscara facial. El receptor de la medicación inhala la sustancia foglike en sus pulmones. La sesión de respiración puede tardar más de 10 minutos en completarse.

Uso de un nebulizador

El uso principal de los nebulizadores es administrar medicamentos inhalables para enfermedades respiratorias a personas demasiado jóvenes o demasiado débiles para usar un inhalador. Los niños pequeños tienden a tener dificultades para respirar profundamente cuando usan inhaladores, o respiran en el momento equivocado y no reciben suficiente medicación en los pulmones. Del mismo modo, si tiene pulmones llenos y no puede respirar profundamente, un nebulizador ayuda a administrar el medicamento en partículas más pequeñas que las de un inhalador.

Dependencia psicológica

Algunos pacientes que usan nebulizadores para el asma u otros Las enfermedades respiratorias crónicas se vuelven psicológicamente dependientes de sus nebulizadores. Estas personas tienden a abstenerse de ir a lugares donde no podrían llevar o usar su nebulizador, en caso de que tengan problemas para respirar.

Dicho esto, la invención del nebulizador de mano ha hecho que sea más fácil para algunas personas disfrute de más actividades porque tienen un nebulizador portátil disponible en caso de que lo necesiten.

Infección

El aparato de mascarilla facial se debe desarmar y lavar con jabón y agua caliente después de cada uso, luego dejar que se sequen por goteo. Una superficie limpia. Los nebulizadores son propensos a recolectar bacterias y moho porque la máquina emite una neblina líquida. Debido a que está inhalando el medicamento y los gérmenes que pueden estar en la máscara, el nebulizador podría causar una infección respiratoria.

Alcohol Tool

Debido a que un nebulizador esencialmente convierte el medicamento en una niebla donde se inhala y encuentra su flujo de sangre casi al instante, muchos adolescentes están empezando a usar estas máquinas para convertir el alcohol en una niebla y, por lo tanto, sienten el efecto mucho más rápido de lo que lo harían cuando beben alcohol. Dado que el efecto ocurre tan rápidamente, es fácil que los adolescentes terminen con una intoxicación por alcohol.

Sobre medicación

Cuando usted administra medicamentos es su responsabilidad, es fácil sobre meditar si no sigue las instrucciones. Con un nebulizador, su médico puede pedirle que lo use cuando sus pulmones se sientan llenos. Sin embargo, algunos pacientes tienden a realizar una medicación excesiva, utilizando el medicamento en el nebulizador como un medicamento preventivo en lugar de un medicamento de rescate. Esto se ve comúnmente en pacientes con asma que usan Albuterol, un dilatador bronquial, en sus nebulizadores. El uso excesivo de albuterol en nebulizadores puede provocar problemas cardíacos y del sistema nervioso central, como hipertensión, nerviosismo, mareos y pulso rápido.