Los beneficios de la raíz de regaliz para la fertilidad femenina
La raíz de regaliz es una planta natural utilizada como un suplemento nutricional por sus supuestos efectos para la salud. La raíz de regaliz puede ser especialmente útil para tratar las condiciones de fertilidad femenina porque tiene efectos estrogénicos, similares al dong quai. Sin embargo, el regaliz puede elevar la presión arterial y nunca debe usarse con diuréticos, ya que podría provocar un daño renal. La raíz de regaliz no está probada para curar o tratar ninguna enfermedad, y siempre debe consultar a su médico antes de usar cualquier suplemento.
Promover la ovulación regular
La raíz de regaliz puede ayudar a restaurar la ovulación regular en mujeres que tienen períodos irregulares . La raíz de regaliz tiene efectos similares al estrógeno y la progesterona, que pueden corregir los desequilibrios hormonales para permitir que se produzca la concepción. Solo use la raíz de regaliz en la primera mitad de su ciclo menstrual, antes de la ovulación.
El tratamiento del PCOS
El síndrome de ovario poliquístico, o PCOS, es una causa común de infertilidad femenina. El SOP se asocia con dificultades de concepción, como ausencia de ovulación, exceso de producción de prolactina y andrógenos. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, la raíz de regaliz a veces se usa en suplementos herbales para tratar el SOP.
Desintoxica tu hígado
Tu hígado regula la función sexual y las hormonas, incluidas las que afectan la fertilidad. La raíz de regaliz puede desintoxicar el hígado, eliminando las impurezas que pueden estar bloqueando la energía y los desequilibrios hormonales. De acuerdo con la Escuela de Medicina Oriental del Pacífico, la práctica de la medicina tradicional china sostiene que el estrés puede obstruir el hígado, lo que lleva a la infertilidad y otros problemas de salud femeninos.
Mejora del moco cervical
La raíz de regaliz también puede mejorar la Calidad de su moco cervical. Los efectos estrogénicos de la raíz de regaliz pueden aumentar la fluidez del moco cervical, lo que puede ayudar a aumentar las probabilidades de concepción.