Las 10 mejores formas de contraer el VIH
La infección con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) conduce a la condición conocida como SIDA o enfermedad de inmunodeficiencia adquirida, según la Clínica Mayo. Sin embargo, debido a que el VIH no puede sobrevivir por mucho tiempo fuera del cuerpo humano, la cantidad de formas en que puede transmitirse está restringida al contacto con fluidos corporales contaminados. Esto se debe a que el virus está presente en fluidos como la sangre, el semen, los fluidos vaginales y la saliva.
Sexo anal sin protección
Avert es una organización caritativa con sede en el Reino Unido que se fundó en 1986 con el Objetivo específico de combatir la propagación del VIH y el SIDA proporcionando información confiable sobre las enfermedades. Según la organización, las posibilidades de contraer el VIH a través del sexo anal son alrededor del 70 por ciento. La región anal es más delicada que la vagina; es más probable que sufra lesiones durante el coito. Como tal, el virus obtiene acceso al cuerpo a través de lesiones, que pueden ocurrir durante el coito anal sin protección.
Vaginal Sex sin protección
AIDS.org señala que hay una probabilidad del 62 al 66 por ciento de contraer el VIH a través de sexo vaginal sin protección. Esto se debe a que el virus suele estar presente en los fluidos sexuales de las personas infectadas. La contaminación generalmente ocurre cuando el virus entra en un hombre a través de heridas en el pene. Mientras que el virus generalmente invade a las mujeres a través de las paredes vaginales o el útero.
El uso de drogas por vía intravenosa
AIDS.org estima que hay un 30 por ciento de probabilidades de contraer el VIH mediante el uso de drogas por vía intravenosa si se comparten jeringas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades además explican que la sangre infectada a menudo permanece dentro de la aguja de una jeringa usada. Por lo tanto, la sangre infectada puede contaminar a la siguiente persona que use la jeringa.
Aunque se piensa que esto es común entre los usuarios de drogas ilegales, esto puede suceder con la misma facilidad entre las personas que usan medicamentos intravenosos recetados si los comparten. jeringas Compartir jeringas y agujas está extremadamente mal aconsejado.
Embarazo y parto
Según AIDS.org, existe una probabilidad del 20 al 30 por ciento de que los bebés contraigan el VIH de sus madres durante el embarazo y el parto. La infección suele ocurrir durante el parto. Sin embargo, esto puede reducirse si la madre infectada está recibiendo medicamentos antivirales.
Lactancia materna
Evite las anotaciones de que existe un 14 por ciento de probabilidades de que las madres infectadas contaminen a sus bebés a través de la lactancia materna. Sin embargo, esta cifra puede disminuir a alrededor del 4 por ciento si la madre está tomando medicamentos antivirales.
Sexo oral
Las posibilidades de contraer el VIH a través del sexo oral son menos del 5 por ciento, según la Universidad de California, San Francisco La infección generalmente ocurre cuando los fluidos sexuales infectados entran en los cortes dentro de la boca de una persona no infectada, o cuando la sangre de una úlcera abierta en la boca de un paciente VIH positivo ingresa al sistema de una persona no infectada.
Transfusión de Sangre
La Clínica Mayo advierte que El contacto con sangre infectada conlleva una alta probabilidad de infección por VIH. Sin embargo, Avert señala que los avances en la detección y evaluación de enfermedades han reducido la probabilidad de que esto suceda a menos del 5 por ciento.
Tatuajes y piercings corporales
Los salones de tatuaje y perforaciones más reputados usan equipos de perforación desechables. Por lo tanto, las posibilidades de contraer el VIH a través de este método son relativamente bajas según la mayoría de las fuentes. De hecho, Avert estima que la probabilidad de infección es inferior al 4 por ciento. Entonces, a menos que la sala en cuestión reutilice el equipo de perforación, es razonable suponer que esta actividad es relativamente segura.
Pinchazos con agujas accidentales
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reconocen la preocupación de adquirir VIH a través de pinchazos con agujas accidentales , como en un entorno de atención médica. La probabilidad de que esto ocurra realmente es inferior al 3 por ciento. Esto se debe a que la mayoría de las clínicas, hospitales e instituciones de atención médica siguen protocolos muy estrictos con respecto a la eliminación segura de material contaminado.
Cómo practicar deportes
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que existe una muy baja probabilidad de contraer VIH a través de deportes de contacto. El riesgo de infección ocurre solo si los atletas sufren heridas que no se tratan de inmediato. Esto proporciona una oportunidad para la transferencia de sangre entre atletas infectados y no infectados.
, , ] ]