Oxígeno y hemorragias nasales graves
Las hemorragias nasales son un efecto secundario común para los pacientes sometidos a terapia de oxígeno. Sin embargo, las hemorragias nasales graves en curso deben comunicarse con su médico para asegurarse de que no haya otra causa subyacente.
Pasaje nasal seco
La terapia de oxígeno puede provocar hemorragias nasales al secar sus conductos nasales. Además, de acuerdo con KidsHealth.org, cuando sus membranas nasales se secan, puede causar una cicatriz en el interior de la nariz y, a medida que estas heridas se rompen a causa de la picazón o el movimiento de la nariz, a menudo sangran. Además, la Clínica Mayo explica que las hemorragias nasales comienzan en su septo, que es la membrana delgada que separa las cámaras nasales.
Cánula nasal
Como lo explica el Instituto Nacional de Sangre Pulmonar y Pulmonar, a menudo se suministra oxígeno a Pacientes a través de dos pequeños tubos de plástico o clavijas conocidas como cánula nasal. Se coloca un tubo pequeño en cada fosa nasal para garantizar el flujo de oxígeno adecuado. Sin embargo, debido a que estos tubos pueden irritar el interior de la nariz, pueden aumentar su riesgo de hemorragias nasales.
Prevención
Usted puede ayudar a prevenir las hemorragias nasales causadas por el uso de oxígeno suplementario mediante el uso de un humidificador para ayudar a mantener sus fosas nasales húmedo. Su médico también puede recomendarle un aerosol nasal que puede aliviar sus síntomas. Además, TeensHealth explica que debe tratar de evitar frotarse o picarle la nariz y sugiere colocar una pequeña cantidad de lubricante como vaselina dentro de cada fosa nasal, especialmente en y alrededor del tabique.
Advertencia
Si continúa experimentando hemorragias nasales continuas y los síntomas parecen ser graves, consulte a su proveedor de atención médica para lograr un diagnóstico preciso. Las hemorragias nasales frecuentes pueden ser un indicio de un problema más grave. Además, su médico puede ayudarlo a aliviar sus síntomas simplemente cambiando su velocidad o frecuencia de flujo de oxígeno.