Cómo calcular la presión intracraneal
Las lesiones moderadas a graves en la cabeza y la neurocirugía conllevan el riesgo de un aumento de la presión intracraneal, que puede ser una afección potencialmente mortal. La presión intracraneal, o ICP, fluctúa constantemente de manera similar a su presión arterial o ritmo cardíaco. Para que los profesionales médicos calculen la PIC, el paciente debe estar en una unidad de cuidados intensivos; El procedimiento requerirá la inserción del catéter a través del cráneo. Después de que un neurocirujano introduce el catéter, las enfermeras de cuidados críticos monitorearán y calcularán la PIC mediante el uso de un transductor de presión y sistemas de adquisición de datos.
Mantenga al paciente sobre su espalda con una estimulación limitada. Cualquier cambio en el entorno puede aumentar la PIC de un paciente con una lesión cerebral; Las luces brillantes, las intervenciones de enfermería e incluso una extracción de sangre pueden elevar las mediciones de la PIC.
Asegúrese de que el transductor esté conectado al sistema de adquisición de datos y al catéter. Una PIC normal fluctuará entre 1 y 15 mmHg, o milímetros de mercurio. Los picos repentinos en la presión o las elevaciones constantes se deben correlacionar con un examen neurológico al lado de la cama para verificar los cambios fisiológicos en comparación con los artefactos, como el paciente que tose o que tiene arcadas. Mediciones de forma de onda y cálculo. Dependiendo de la estabilidad del paciente, la enfermera de cuidados intensivos puede controlar las mediciones cada cinco minutos.
Registre las mediciones de la PIC a mano en un gráfico de diagrama de dispersión, que generalmente tener ICP en mmHg verticalmente e incrementos de tiempo horizontalmente. Si bien el cálculo de la presión de mmHg se completa dentro del transductor, la supervisión minuciosa de los cambios en el ICP alertará a la enfermera sobre un posible deterioro en el estado del paciente.
Sugerencia
De repente, grande las fluctuaciones en la PIC a veces se pueden correlacionar con cambios en la respiración del paciente o la configuración del ventilador.