Efectos secundarios del piruvato de calcio
Efectos secundarios digestivos
La suplementación con piruvato de calcio puede causar efectos secundarios gastrointestinales como gases, flatulencia, diarrea, distensión abdominal, malestar estomacal y gorgoteo audible del estómago y los intestinos. Sin embargo, el Dr. Ron Kennedy, un médico en Santa Rosa, California, señala que los sujetos del estudio que informaron sobre estos efectos secundarios estaban tomando dosis extremadamente grandes de piruvato, de hasta 100 gramos por vez. Otros estudios que utilizaron menos piruvato no se asociaron fuertemente con problemas digestivos.
Posible efecto en el colesterol
Un estudio publicado en 2005 en "Nutrición" midió la composición corporal y el rendimiento deportivo de 23 mujeres que tomaron 5 gramos de calcio Piruvato dos veces al día durante un mes. Si bien los científicos no encontraron un vínculo significativo entre la pérdida de grasa, el aumento del atletismo y la suplementación con piruvato de calcio, informaron que las mujeres experimentaron una disminución en sus niveles de colesterol HDL o "bueno". El NYU Langone Medical Center describe la conexión entre el piruvato de calcio y el colesterol HDL como débil, y se necesita más investigación.
Peligro de contaminación
Los suplementos de piruvato de calcio de venta libre no son inspeccionados por los Estados Unidos. Administración de medicamentos para garantizar que estén libres de contaminantes, como sustancias químicas o metales potencialmente dañinos. Si toma un suplemento de piruvato de calcio que contiene uno de estos contaminantes, especialmente si toma dosis grandes, como las que se usan en algunos de los estudios de investigación, puede causar daño a su riñón, hígado o corazón. Solicite ayuda a un profesional para encontrar una marca de buena reputación de piruvato de calcio si decide tomar el suplemento y no tome más de la dosis recomendada.
Precauciones adicionales
Hay poca evidencia sobre el efecto de Suplemento de piruvato de calcio en mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños pequeños o personas con enfermedad hepática o renal. Los estudios no han demostrado que sea seguro para ellos usar los suplementos, o cuánto pueden tomar por cuánto tiempo sin efectos secundarios. Además, no se sabe si el piruvato de calcio interfiere con la función de ciertos medicamentos recetados o si interactúa de forma perjudicial con otros suplementos dietéticos.