Honey For Flu

Si tu madre trató la tos, el resfriado o la gripe de tu infancia con un poco de miel rociada en una taza de té, siguió una rica tradición de remedios caseros a base de miel. La ciencia moderna apenas está comenzando a profundizar en las propiedades protectoras de la miel, pero la evidencia emergente indica que la miel es una opción efectiva para tratar la tos basada en la gripe.

Historia

Según Stephanie Rosenbaum y Caroline Kopp en "Honey: From Flor a la mesa, "la gente ha estado comiendo miel por hasta 3 millones de años. Pinturas rupestres en España datan de alrededor de 7.000 aC. mostrar una figura recolectando miel; los primeros apicultores registrados aparecen en los antiguos registros egipcios alrededor de 2,400 aC. Hasta la era de la exploración en los siglos XVI y XVII, el azúcar era una rareza europea: la miel era la principal forma de edulcorante y un potente ingrediente en muchos remedios populares.

Beneficios

La miel contiene antioxidantes dietéticos, carbohidratos , azúcares, ácidos, proteínas y minerales, según la National Honey Board, o NHB. La miel también puede combatir las infecciones bacterianas gracias a sus propiedades antimicrobianas. El NHB informa que la miel no contiene "formas vegetativas de esporas bacterianas causantes de enfermedades", un resultado probable de la capacidad natural de la miel para evitar que las bacterias crezcan. Aunque toda la miel puede combatir las bacterias, obtendrá más antioxidantes de la miel de trigo sarraceno que la miel de trébol más común. Aunque la mayoría de los resfriados y gripes son causados ​​por virus, la miel puede ayudar a eliminar esas molestas infecciones respiratorias causadas por bacterias dañinas.

Honey vs Cough Syrup

Un estudio realizado en 2007 por la Facultad de Medicina de Penn State la miel contra el dextrometorfano, o DM, un ingrediente en los medicamentos para el resfrío y la tos para niños destinados a aliviar la tos. El estudio doble ciego encontró que la miel superó a la DM en cuanto a calmar la tos de un niño durante la noche, lo que lleva a un mejor sueño tanto para los niños como para los padres. Igualmente sorprendente, el estudio también encontró que los niños que no recibieron tratamiento y los que fueron tratados con DM mostraron poca diferencia en la gravedad de sus síntomas.

Honey and Immune Function

Un estudio de 2009 publicado en "Evidence- medicina complementaria y alternativa basada ”probó el efecto de la miel de la selva nigeriana sobre la función inmune y la actividad antitumoral en ratones. Los investigadores japoneses y californianos descubrieron que la miel de la jungla estimuló la función inmunológica de los ratones inyectados y disminuyó el tamaño y el peso de sus tumores. Aunque aún queda por ver si otros tipos de miel ofrecen beneficios similares, los resultados son alentadores para los creyentes en las cualidades protectoras naturales de la miel.

Advertencia

La miel nunca debe darse a bebés menores de 1 año. Según la Junta Nacional de la Miel. Los bebés, advierten, no han desarrollado una tolerancia para una cepa particular de bacteria llamada "Clostridium botulinum" que se encuentra fácilmente en la naturaleza y en algunas variedades de miel. A medida que se desarrolla la "microflora intestinal" de un bebé, ella adquiere la capacidad de tolerar la toxina que esta bacteria en particular produce cuando se digiere.