Pan y pérdida de peso
Elegir pan integral en lugar de pan blanco refinado puede ayudarlo a perder peso. Sin embargo, comer demasiado pan a menudo dificulta la pérdida de peso e incluso puede llevar al aumento de peso. Si es un amante del pan, es probable que pierda peso consumiendo pan integral, en las porciones recomendadas, como parte de un plan de comidas reducido en calorías.
Pan y saciedad
Incluyendo pan en su plan de pérdida de peso puede ayudar a aumentar la saciedad, según un estudio publicado en 2011 en "Nutricion Hospitalaria". Los investigadores que realizaron este estudio encontraron que los sujetos que incluyeron pan en dietas reducidas en calorías experimentaron mayor saciedad después de las comidas que los participantes del estudio que consumieron arroz. O pasta en lugar de pan.
Calorías en pan
Una rebanada de pan a menudo contiene entre 65 y 80 calorías. Si bien el pan no es un alimento alto en calorías, comer una gran cantidad de él puede dificultar la pérdida de peso. Las necesidades de calorías para perder peso son de 500 a 1,000 menos que su ingesta habitual, lo que le ayuda a perder de 1 a 2 libras por semana. Si bien muchas mujeres pueden perder peso de manera segura consumiendo 1,200 calorías diarias, los hombres a menudo necesitan al menos 1,500 calorías al día para bajar de peso a un ritmo seguro, sugiere Harvard Health Publications.
Pan Integral vs. Pan Blanco
Al elegir el pan para su dieta de pérdida de peso, elija panes integrales sobre pan blanco cuando sea posible. Aunque el pan integral y el pan blanco tienen un contenido calórico similar, el pan integral es más rico en fibra, y contiene un poco más de proteína, que el pan blanco. Tanto la fibra como la proteína contribuyen a las cualidades saciantes del pan integral. Además, las calorías de la fibra no son totalmente absorbidas por su cuerpo, por lo que la fibra es un excelente complemento para cualquier plan de comidas para bajar de peso.
Cantidad recomendada
La cantidad de pan u otros granos que debe comer durante la pérdida de peso depende de sus necesidades de calorías de pérdida de peso. Las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses 2010 recomiendan consumir 4 onzas del grupo de alimentos de granos diariamente al consumir 1,200 calorías por día y comer 5 onzas del grupo de granos al consumir 1,500 calorías por día. Una porción de 1 onza del grupo alimenticio de granos equivale a una rebanada de pan.