Remedio casero para el herpes labial en Lips

El herpes labial es causado por el virus del herpes simple tipo 1, que la mayoría de las personas adquiere a través del contacto directo con una persona que tiene el virus, como besarse o contacto cara a cara o al compartir Un artículo personal infectado: una toalla, una navaja o un utensilio para comer. Debido a que el virus del VHS-1 continúa viviendo en su cuerpo en estado de latencia después de que se cura un herpes labial, puede reactivarse en cualquier momento, advierte el médico integrador Andrew Weil, MD Úlceras bucales, que son sinónimos de ampollas febriles o, de manera más ominosa, el herpes oral, por lo general, no requiere la visita del médico, a menos que aparezcan ampollas cerca de los ojos o que no se curen en un período de tiempo razonable. El Dr. Weil afirma que la mayoría de los herpes labiales se curan en 10 días. Una variedad de remedios caseros puede reducir su malestar y promover una curación más rápida de estas ampollas acuosas y dolorosas que afectan sus labios. También hay estrategias simples que puede usar para reducir el riesgo de contraer herpes labial en el futuro.

Tratamiento

Manténgalo limpio y seco. "Si el herpes labial no es realmente molesto, simplemente déjelo en paz", aconseja James F. Rooney, M.D., del Laboratorio de Medicina Oral de los Institutos Nacionales de la Salud. Recuerde mantener sus manos limpias en todo momento, ya que el HSV-1 puede propagarse a otras partes de su cuerpo. El Dr. Weil también lo exhorta a recordar que usted es contagioso con aquellos que no están infectados con HSV-1; no deje que otros utilicen sus artículos personales (toallas, utensilios, tazas).

Hágalo hielo. Esto puede reducir el dolor asociado con un dolor frío emergente. El Dr. Rooney señala que aplicar hielo directamente en la llaga por frío para "congelar en seco" puede ser útil para reducir la gravedad de los síntomas, ya que el frío disminuye la inflamación.

Calmar, proteger y curar con tratamientos tópicos. Se pueden considerar varias cremas y ungüentos al tratar el herpes labial en los labios. La jalea de petróleo y la pomada de zinc son dos bálsamos mencionados en MotherNature.com, mientras que el Dr. Weil señala que la crema de lisina, que se puede comprar en la mayoría de los mercados de alimentos saludables, puede acelerar el proceso de curación. Los expertos de Mayo Clinic señalan que los ungüentos calmantes que contienen lidocaína tópica o alcohol bencílico se pueden comprar en la farmacia más cercana.

Seque el dolor frío. Algunas personas tienen un gran éxito al romper la llaga acuosa y el alcohol o la hamamelis, lo que ayuda a que la llaga se cure más rápido, al menos anecdóticamente. Sin embargo, los expertos de Mayo Clinic no recomiendan el tratamiento manual del herpes labial.

Tome una pastilla. El Dr. Weil afirma que un gramo del suplemento antiviral monolaurina, cuando se toma tres veces al día antes de comer, puede ayudar a curar más rápidamente el dolor. Para aliviar el dolor y la incomodidad, la Clínica Mayo aconseja alcanzar un analgésico de venta libre: aspirina, paracetamol o ibuprofeno.

Deseche su cepillo de dientes. El Dr. Weil señala que el HSV-1 puede permanecer en su cepillo de dientes y causar una nueva infección. Tan pronto como su herpes labial se cure, compre uno nuevo. Además, al cepillarse los dientes, asegúrese de que el borde de su tubo de pasta dental no toque directamente el cepillo de dientes.

Prevención

Modifique su dieta. El Dr. Weil afirma que los alimentos que contienen grandes cantidades de arginina, un aminoácido, pueden hacer que el VHS-1 se reactive. Los alimentos ricos en arginina incluyen cola, sopa de pollo, chocolate, cerveza, gelatina, cereales en grano, semillas, guisantes y nueces.

Use protector solar. La exposición al sol puede desencadenar otro dolor frío, independientemente de la época del año. El Dr. Weil aconseja ponerse un protector solar con un factor de protección solar de al menos 15; asegúrese de usar bálsamo para los labios con protección solar también.

Mire la lisina. El dermatólogo Mark A. McCune, del Humana Hospital en Overland Park, Kansas, aconseja a las personas que tienen más de tres brotes de herpes labial al año que tomen entre 2000 y 3000 miligramos de lisina por día (el Dr. Weil recomienda una dosis menor, entre 500 y 1000 miligramos), y duplique la dosis cuando se notan los primeros signos de un dolor frío y un cosquilleo.

Protéjase contra los "desencadenantes" conocidos del dolor frío. Duerma lo suficiente, exhorta a la Clínica Mayo y no se exponga a situaciones en las que pueda contraer el resfriado, la gripe o enfermarse con fiebre. Además, evite la exposición prolongada al sol si no está usando protector solar.

Advertencias

El tratamiento del herpes labial puede causar infecciones y cicatrices, advierte la Clínica Mayo.

Cosas necesarias

Compresa fría o con hielo

analgésicos de venta libre

monolaurina

crema de lisina, vaselina o zinc

Bruja color avellana o alcohol

Suplemento oral de lisina

Nuevo cepillo de dientes

Bálsamo labial con filtro solar