El Mejor Medicamento OTC Fiebre Blister

Según una investigación publicada en 2002 en el "Journal of Infectious Diseases", aproximadamente dos tercios de los estadounidenses finalmente adquieren el virus del herpes simple que causa ampollas. Mientras que los medicamentos antivirales recetados funcionan bien, los médicos generalmente los reservan para pacientes con ampollas de fiebre severas, prolongadas o recurrentes. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permite que solo un medicamento de venta sin receta, el docosanol tópico, afirme su eficacia para reducir la gravedad y la duración de las ampollas.

Indicaciones

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado el uso de docosanol para Uso en episodios recurrentes de ampollas febriles. Docosanol viene en una crema blanca estándar con un 10 por ciento de concentración que se seca con un acabado transparente. Se aplica docosanol cinco veces al día hasta que las lesiones sanan. Sin embargo, el docosanol no funciona en las ampollas de la fiebre dentro de la boca o la nariz. Las mujeres embarazadas y los niños menores de 12 años no deben usar docosanol, excepto según lo recomiende un médico.

Eficacia

El docosanol actúa impidiendo que el virus que causa la formación de ampollas de fiebre ingrese a las células de la piel. De acuerdo con el libro de texto "Farmacología básica y clínica" publicado en 2008, los estudios clínicos muestran que el docosanol acelera la curación de las ampollas recurrentes de la fiebre en aproximadamente 18 horas y ofrece alivio provisional para el dolor o la picazón. Docosanol no destruye el virus del herpes simple ni reduce la probabilidad de recurrencia de la ampolla de la fiebre. Para lograr la máxima efectividad, debe comenzar a aplicar docosanol cuando experimente síntomas tempranos de ampollas febriles, como hormigueo, picazón o ardor.

Efectos secundarios y complicaciones

El docosanol es un ingrediente común en los productos cosméticos y de cuidado personal. , por lo que generalmente es seguro y bien tolerado. El efecto secundario más común del docosanol es el dolor de cabeza. Un número menor de personas experimenta acné, ardor, sequedad, picazón, enrojecimiento, erupción, dolor o hinchazón. Si experimenta efectos secundarios graves, debe interrumpir el uso y comunicarse con su médico para obtener más instrucciones. La fiebre y el pus o el exudado blanco espeso sugieren que la ampolla de la fiebre se ha infectado con bacterias. Lavarse las manos antes de aplicar docosanol puede reducir el riesgo de esta complicación. Si observa signos de infección, debe ponerse en contacto con su médico sin demora.