Señales y síntomas de hernia abdominal

Una hernia abdominal se produce cuando una porción del intestino se empuja de manera anormal a través de una sección débil de la pared abdominal muscular, explica Better Health Channel, un sitio web de información de salud establecido por el gobierno australiano. Esta condición puede surgir como resultado del exceso de estrés colocado en la pared abdominal debido a los episodios persistentes de tos, levantamiento excesivo o dificultades con el movimiento intestinal. Si se desarrollan signos y síntomas de hernia abdominal, comuníquese con un médico lo antes posible para prevenir más complicaciones médicas.

Masa abdominal

La mayoría de los pacientes que experimentan una hernia abdominal desarrollan una masa notable o una protuberancia debajo del abdomen. área, explica el Manual Merck, una enciclopedia médica en línea para pacientes y cuidadores. La masa abdominal se desarrolla cuando los órganos dentro del abdomen atraviesan la pared abdominal. Por lo general, un médico puede empujar la protuberancia abdominal hacia la cavidad abdominal con poca molestia.

Dolor

En algunos pacientes, una hernia abdominal puede causar sensación de dolor dentro del abdomen como un síntoma de esta condición. La gravedad de estos síntomas dolorosos puede variar de leve a grave y, en general, se caracterizan por ser aburridos y constantes, según explican los profesionales médicos del Baylor College of Medicine en Houston, Texas. Ciertas actividades, como toser o sentarse o estar de pie durante períodos prolongados, pueden exacerbar los síntomas dolorosos de la hernia abdominal en algunos pacientes. Si los síntomas del dolor abdominal empeoran progresivamente, comuníquese con un médico inmediatamente, ya que tales sensaciones pueden indicar una complicación relacionada con una hernia llamada estrangulación.

Náuseas o vómitos.

Si una porción del intestino queda atrapada dentro de la pared abdominal Debido a una hernia abdominal, el flujo de sangre al intestino puede cortarse, explica el Manual de Merck. Esta complicación de la hernia se denomina estrangulación y puede provocar una inflamación severa e infección en los pacientes afectados. Un paciente que desarrolla una hernia abdominal estrangulada puede presentar náuseas o puede comenzar a vomitar como síntomas de esta afección. Si no se trata, una hernia abdominal estrangulada puede ser fatal.