Cómo aumentar el flujo sanguíneo y la circulación
Su sistema circulatorio incluye su corazón, venas, arterias y capilares. Transporta su sangre, que proporciona nutrientes y oxígeno a todas las células de su cuerpo. Cuando este sistema falla, la muerte sigue. Con la planificación y los cambios en el estilo de vida, puede mantener y mejorar su circulación sanguínea.
Watch Your Diet
El colesterol alto puede causar la agregación plaquetaria o la acumulación de arterias. Esta condición puede bloquear el flujo de sangre e incluso causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Los alimentos ricos en grasas saturadas tienden a aumentar los niveles de colesterol. MayoClinic.com señala que comer alimentos que contienen fibra soluble, como la harina de avena, puede absorber algo del colesterol antes de llegar al torrente sanguíneo. Agregar fuentes ricas de ácidos grasos omega-3 y omega-6, como los pescados de agua fría, las nueces y el aceite de canola, puede ayudar a mantener las arterias saludables. La presión arterial alta puede impedir la circulación sanguínea al hacer que las arterias se engrosen y se estrechen. Reducir la ingesta de sal y aumentar el potasio a través de fuentes naturales y un aumento de la vitamina D pueden ayudar a controlar o prevenir la presión arterial alta.
Beneficios del ejercicio
El ejercicio puede reducir su peso, reducir el estrés y fortalecer el músculo cardíaco . Todos estos beneficios pueden aumentar el flujo sanguíneo y su efectividad. Comience lentamente para evitar lesiones y aumente gradualmente su nivel de actividad. Trate de alcanzar unos 60 minutos de actividad cardiovascular por semana para obtener los mayores beneficios. Participa en el yoga, que puede mejorar tu técnica de respiración. Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, hable con su médico.
Estimulantes a base de hierbas
Los herbolarios consideran que el jengibre, la cayena y el ginseng son estimulantes cardiovasculares y sostienen que el ginseng también aumenta su nivel general de energía o vigor. El herborista Michael Tierra sugiere tomar un cuarto de cucharadita de cayena tres veces al día para mejorar un sistema circulatorio rezagado, y el herbolario Richard Mabey afirma que el uso de una cataplasma de cayena en un área de preocupación puede aumentar el flujo de sangre allí. Los practicantes de medicina tradicional china pueden sugerir el uso de canela o peonía para aumentar el qi o la circulación sanguínea. Los estimulantes efedra y guaraná no se recomiendan debido a su tendencia a aumentar bruscamente y rápidamente la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Hable con su médico antes de tomar una hierba o suplemento estimulante.