Síntomas de una hernia deportiva

Si experimenta dolor después de realizar una gran salvación que le obligó a torcer su cuerpo, es posible que tenga una hernia deportiva. También conocida como pubalgia atlética, esta lesión se produce cuando se tuerce el cuerpo con fuerza y ​​provoca un desgarro en los oblicuos, sus tendones o los tendones ubicados en la parte superior del muslo. Aunque un médico debe ver cualquier dolor intenso, algunos síntomas lo ayudarán a determinar si tiene un deporte u otro tipo de hernia.

Sentir el dolor

El síntoma más común de una hernia deportiva es Dolor en la ingle. En casos menores, el dolor puede comenzar tan débil que puede ignorarlo, pero en la mayoría de los casos, el dolor será intenso en el momento de la lesión. En ambos casos, el descanso aliviará el dolor y es posible que no note ningún problema cuando no esté practicando deportes. Cuando regresas al juego, el dolor también regresa. Mientras está centrada en la ingle, el dolor de la hernia deportiva puede extenderse al abdomen y al interior del muslo. Las hernias inguinales causan molestias en la ingle durante las actividades regulares y los deportes; Las hernias hiatales rara vez causan dolor.

Comprobación de bultos

Aunque se llama hernia, una hernia deportiva no produce los bultos reveladores de las hernias verdaderas. Sin embargo, si la lesión no se trata, los tendones y los músculos del área se debilitan. Esto puede resultar en una hernia inguinal donde los órganos abdominales sobresalen del tejido y causan una protuberancia en el área de la ingle. Debido a que las hernias hiatales ocurren cuando el estómago sobresale hacia el esófago, no causan protuberancias externas.

Visitar al médico

La mejor manera de determinar si su dolor en la ingle es una hernia deportiva y tratarlo correctamente es visitar al médico. El médico le hará preguntas para determinar cómo se causó la lesión. Luego sentirá el área para detectar cualquier signo de hernia inguinal y señalar dónde se localiza el dolor. El médico también puede hacer que realice algunos ejercicios para ver si el dolor coincide con el de una hernia deportiva. Si no está seguro, es posible que su médico le pida que le tomen radiografías o que se realicen una resonancia magnética o una gammagrafía ósea.

Tratamiento de la hernia

Una vez que su hernia deportiva se diagnostique definitivamente, su médico probablemente Recomienda de siete a 10 días de descanso, así como medicamentos antiinflamatorios y bolsas de hielo para reducir el dolor y la hinchazón. Después de este período de descanso, se le pueden dar ejercicios livianos para hacer en casa para fortalecer el área o se le puede pedir que visite a un fisioterapeuta. Si sigue las pautas de su médico y el dolor aún persiste, es posible que necesite una cirugía para reparar el daño.