Alimentos para mantenerse alejado de un mal esófago
Si experimenta episodios frecuentes de acidez estomacal, puede tener una enfermedad por reflujo gastroesofágico. Con GERD, el contenido de su estómago e intestino delgado puede volver a su esófago, causando irritación y síntomas de indigestión y acidez estomacal. Con el tiempo, el reflujo constante de sus jugos digestivos, incluida la bilis, la pepsina y los ácidos, en su esófago puede dañarlo y causar la formación de úlceras en el revestimiento de su extremo inferior. Ciertos alimentos parecen empeorar esta condición. Si sufre de ERGE y tiene problemas con su esófago, consulte a su médico sobre qué alimentos evitar.
Bebidas que contienen cafeína
Es posible que tenga que abandonar su taza de café de la mañana si tiene problemas con su esófago. Si tiene acidez estomacal como resultado del reflujo y la regurgitación del contenido de su estómago, evite tomar bebidas que contengan cafeína, como el café y el té. Esto incluye café y té descafeinados, también. La cafeína estimula la secreción de ácido estomacal, que puede refluir y exacerbar los síntomas que afectan su esófago.
Bebidas carbonatadas
Si padece problemas esofágicos, su médico puede recomendarle que deje de tomar bebidas carbonatadas. Las bebidas carbonatadas de cola que contienen cafeína presentan un doble golpe, ya que están carbonatadas y también contienen cafeína. Según un estudio de 2010 publicado en "Farmacología y Terapéutica Alimentaria", las bebidas carbonatadas parecen disminuir transitoriamente la presión en el extremo inferior de su esófago. Esto puede permitir que los alimentos se refluyan de su estómago y causar irritación, pero las bebidas con gas no parecen causar daño al esófago.
Acidic Foods
Los alimentos que son altamente ácidos también pueden causar un problema si Su esófago está irritado o dañado por GERD. Los alimentos ácidos, como el jugo de tomate y las salsas, el jugo de naranja, el jugo de toronja y el jugo de piña, pueden estimular la producción de ácidos estomacales y empeorar la irritación de su esófago.
Alimentos que relajan el esfínter esofágico inferior
También se le puede recomendar que evite los alimentos que afectan la presión del esfínter esofágico inferior, o LES, un músculo que debe permanecer cerrado para evitar que se produzca el reflujo. Los alimentos que disminuyen la presión del LES y permiten que los contenidos del estómago regresen a su esófago incluyen el chocolate y las bebidas alcohólicas, junto con los alimentos, las bebidas y las mentas que contienen menta, como la menta y la menta verde. De acuerdo con McKinley Health Center, los alimentos grasos, que incluyen productos lácteos enteros, fritos y sopas cremosas, parecen disminuir la presión de la EEI y retrasar el vaciado de los contenidos de su estómago durante la digestión, lo que puede aumentar el riesgo de reflujo hacia su esófago.