L-Tyrosine And Pregnancy

Muchas mujeres embarazadas cuestionan la seguridad y efectividad de los suplementos dietéticos durante el embarazo. La L-tirosina, un aminoácido no esencial, contribuye a la producción de melanina en el cuerpo y mejora la función de las glándulas tiroides, pituitaria y suprarrenal. Aunque el cuerpo produce L-tirosina por sí solo, el aminoácido también se encuentra en los productos lácteos, bananas, productos de soya y aguacates, y está disponible como un suplemento dietético. Consulte a su obstetra o partera antes de usar L-tirosina u otros suplementos dietéticos durante el embarazo.

Beneficios propuestos

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la L-tirosina que se encuentra en los suplementos de proteínas podría ayudar a tratar a las personas que sufren por fenilcetonuria o PKU, una condición de salud grave que afecta la metabolización de la fenilalanina. Debido a que la fenilalanina produce tirosina, las personas con PKU podrían desarrollar una deficiencia de tirosina. Aunque la L-tirosina a menudo se toma como un medicamento para la depresión, hay poca investigación que respalde la eficacia del suplemento para tratar la enfermedad. Consulte a su médico antes de tomar suplementos de L-tirosina para tratar la PKU o la depresión durante el embarazo.

Efecto en el desarrollo fetal

La deficiencia de L-tirosina en las mujeres embarazadas que sufren de PKU materna puede causar defectos de nacimiento, incluyendo partos bajos "weight and congenital heart disease.", 3, [[Aunque investigaciones anteriores indicaron que la L-tirosina podría tener un efecto positivo en la PKU materna, un estudio de 2009 publicado en "Genética Molecular y Metabolismo" informa que la suplementación con L-tirosina aumenta los niveles de tirosina por encima de la cantidad recomendada y no es una opción de tratamiento válida. Hable con su médico acerca de las opciones de tratamiento si sufre de PKU y está embarazada o tratando de concebir.

Efectos secundarios

Se pueden producir efectos secundarios leves como resultado de tomar suplementos de L-tirosina. Los efectos secundarios reportados incluyen náuseas, fatiga, dolores de cabeza y ardor de estómago. Debido a que estas también son enfermedades comunes durante el embarazo, el suplemento podría exacerbar estos síntomas. Los efectos secundarios son más comunes en dosis concentradas o altas del suplemento dietético. El consumo de alimentos que contienen L-tirosina no presenta efectos secundarios conocidos.

Advertencia

Evite los suplementos de L-tirosina si está tomando ciertos medicamentos, incluidas las hormonas tiroideas o los inhibidores de la monoaminooxidasa, o IMAO. Debido a que la tirosina ayuda en la producción de hormona tiroidea, puede causar niveles excesivos cuando se usa junto con hormonas tiroideas sintéticas. Tomados con suplementos de L-tirosina, los IMAO pueden conducir a una crisis hipertensiva o a una elevación severa de la presión arterial, que puede causar un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Las madres embarazadas y lactantes deben evitar tomar L-tirosina debido a la falta de investigación actual sobre la seguridad y la eficacia del suplemento.