Remedios caseros para problemas respiratorios

Más de 200 virus pueden atacar el tracto respiratorio superior y causar problemas respiratorios, según la Facultad de Medicina Milton S. Hershey Medical Center de Penn State. Además, hay muchas otras causas de dificultad para respirar, que van desde alergias hasta asma. Los remedios caseros pueden ser útiles para controlar los síntomas y acelerar la recuperación; sin embargo, se debe consultar a un profesional de la salud antes de usar remedios caseros.

Alcanfor

Alcanfor, o aceite de alcanfor, puede ser útil para aliviar los problemas respiratorios, dicen los expertos del Departamento de Pediatría de la Universidad de Columbia en Morgan Stanley Children's Hospital of New York-Presbyterian en su "Guía rápida de remedios caseros". El aceite debe aplicarse por vía tópica en el cuello del tórax, la cara y la frente para fines de inhalación. En el caso de los bebés, se puede atar un cristal de Alcanfor a la muñeca para mantenerlo en su lugar. El aceite de alcanfor tiene un olor muy fuerte y puede ser útil para aliviar la congestión de los senos nasales y el tórax en casos de gripe, resfriados y otras afecciones del tracto respiratorio superior. Alcanfor puede causar irritación de la piel, eccema y efectos secundarios graves en niños menores de 2 años. No debe utilizarse cerca de la nariz o para inhalación en estos niños más pequeños. No use aceite de alcanfor si está usando remedios homeopáticos, ya que los hace ineficaces. Se debe consultar a un profesional de la salud para obtener indicaciones e instrucciones de uso específicas.

Sopa de pollo

La sopa de pollo se ha usado durante cientos de años y algunos creen que tiene poderes de curación casi mágicos. Aunque no hay evidencia científica que indique que la sopa de pollo es la panacea para todos los males, los padres se lo han ofrecido a los niños para ayudar a calmar un resfriado y aliviar la congestión, según el Colegio de Medicina del Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State. El calor de la sopa y el vapor que se levanta del tazón pueden ser los agentes que ayudan a aflojar la opresión en el pecho y aliviar la congestión en los senos nasales, lo que les permite correr libremente.

Remedios para el resfriado y la gripe de venta libre

El uso de medicamentos sin receta para el resfriado y la gripe puede aliviar los síntomas y reducir temporalmente los problemas respiratorios. Los antihistamínicos, en particular, pueden secar y encoger los tejidos nasales y sinusales congestionados, lo que facilita la respiración. Estos remedios deben usarse con prudencia y debe consultarse a un profesional de la salud sobre las cantidades administradas y la duración del tratamiento.

Homeopathic Arsenicum Album

El remedio homeopático conocido como Arsenicum puede ser útil en los casos en que la respiración es difícil. como en el asma y otras afecciones respiratorias superiores, según el sistema de salud de la Universidad de Michigan. El individuo que necesita Arsenicum puede experimentar problemas para respirar, y el inicio se produce después de la medianoche. La respiración a menudo es peor cuando se acuesta y la persona puede estar muy inquieta pero sentirse agotada. Existe una tremenda ansiedad y miedo asociados con estas dificultades respiratorias, especialmente durante un ataque de asma. El remedio puede ser útil si hay sibilancias secas y una tos productiva que produce un líquido blanco y espumoso. La persona puede tener sed de bebidas frías y sentirse fría. Arsenicum está disponible sin receta en tiendas de alimentos naturales y farmacias homeopáticas en línea. Si el remedio no ayuda con los síntomas, puede indicar la necesidad de otro remedio. Se debe consultar a un homeópata para obtener instrucciones adicionales y sugerencias de dosis.