Los mejores medicamentos de venta libre para la acidez estomacal

Los medicamentos de venta libre pueden aliviar la acidez ocasional y frecuente. Estos medicamentos incluyen productos de acción rápida que eliminan la acidez estomacal de inmediato, y medicamentos que ofrecen una protección duradera contra la acidez estomacal cuando se toman con anticipación. Las personas que experimentan acidez estomacal de vez en cuando se benefician con algunos de estos medicamentos, y las personas con ataques persistentes de acidez estomacal, incluidas las personas con enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE, también tienen una variedad de medicamentos entre los que elegir. Aunque los medicamentos de venta libre son efectivos para muchas personas con ERGE, aquellos que aún sufren síntomas de acidez estomacal deben buscar la ayuda de un médico para un medicamento más fuerte.

Antiácidos

Los antiácidos trabajan para proporcionar un alivio rápido para la acidez estomacal y la enfermedad leve. síntomas de reflujo ácido. Los productos están disponibles en tabletas y en forma líquida. Las tabletas deben ser masticadas completamente antes de tragarlas para brindar el alivio más rápido, señalan las clínicas de Cleveland. Las diferentes marcas utilizan diferentes combinaciones de sales de calcio, magnesio o aluminio con iones hidróxido o bicarbonato, que neutralizan el ácido estomacal instantáneamente cuando se produce una acidez estomacal. A muchas personas les gusta la idea de que los antiácidos aporten calcio, lo cual es un beneficio adicional, pero demasiado calcio puede causar estreñimiento. Las sales de aluminio también pueden causar estreñimiento. Las sales de magnesio pueden causar diarrea. Algunos productos combinan magnesio y aluminio para equilibrar la acción y reducir los efectos secundarios.

Bloqueadores H2

Los bloqueadores H2 como la cimetidina, ranitidina, famotidina y nizatidina trabajan para bloquear la producción de ácido estomacal para brindar un alivio más prolongado que los antiácidos. Pueden prevenir la acidez estomacal cuando se toman antes de una comida. Las personas que saben que pueden sufrir síntomas se benefician de los bloqueadores H2 como un medicamento de prevención. Estos medicamentos no están destinados a aliviar la acidez estomacal de inmediato. Los pacientes con ERGE con síntomas leves se benefician de los bloqueadores H2. Según el American College of Gastroenterology, estos medicamentos mejoran los síntomas de la acidez estomacal y también ayudan en el proceso de curación del esófago, que puede dañarse por una leve a moderada irritación causada por la acidez estomacal. Algunas personas usan antiácidos en combinación con bloqueadores H2. Los antiácidos neutralizan el ácido estomacal al principio, y luego los efectos de los bloqueadores H2 actúan para prevenir la producción de ácido estomacal.

Inhibidores de la bomba de protones

Los inhibidores de la bomba de protones funcionan de manera más efectiva que los bloqueadores H2 y ayudan a la mayoría de las personas con GERD, explica la clínica de Cleveland. Controlan la producción de ácido para que el tejido dañado en el esófago tenga tiempo suficiente para sanar, señala MayoClinic.com. Pueden eliminar los síntomas en personas con úlceras esofágicas. Los inhibidores de la bomba de protones de venta libre incluyen lansoprazol y omeprazol. Sin embargo, algunos pacientes con ERGE pueden necesitar inhibidores de la bomba de protones para aliviar los síntomas.