Los efectos de Prilosec sobre la absorción de calcio
De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), el omeprazol (prilosec) se usa solo o en combinación con otras terapias para tratar las úlceras y una serie de afecciones que resultan en un exceso de ácido en el estómago. Prilosec se prescribe a menudo para corregir la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), que incluye el reflujo ácido y la acidez estomacal y la esofagitis erosiva. La esofagitis erosiva ocurre en pacientes con ERGE crónica cuando una cantidad considerable de ácido causa irritación e inflamación que lesiona el esófago (tubo muscular hueco que comienza en la garganta y termina en el estómago). Prilosec se usa a veces para detener el sangrado del tracto gastrointestinal superior en pacientes gravemente enfermos. Prilosec está clasificado como un medicamento inhibidor de la bomba de protones.
La seguridad de priolsec en relación con los ataques cardíacos y la insuficiencia cardíaca fue cuestionada anteriormente, pero EE. UU. La Administración de Alimentos y Medicamentos determinó que el uso a largo plazo de omeprazol no parece estar relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, las investigaciones sugieren que prilsoc puede inhibir la absorción de calcio.
Priolsec y carbonato de calcio
Un estudio reciente sobre los efectos de los inhibidores de la bomba de protones sobre la absorción de carbonato de calcio en mujeres de edad avanzada encontró que el prilosec redujo la absorción de calcio. Los investigadores MB O’Connell, DM Madden y AM Murray concluyeron que el priolsec disminuyó la producción de ácido clorhídrico en el estómago, que se requiere para la absorción de calcio. Los resultados del estudio se publicaron en el American Journal of Medicine en 2005.
Priolsec y Caltrato de Calcio
Un estudio anterior descubrió que los medicamentos como el prilosec que reducen la secreción de ácidos en el estómago pueden no inhibir otras formas de calcio, como Como el citrato de calcio. El estudio fue realizado por RR Recker sobre la absorción de calcio y la aclorhidria (una deficiencia anormal de ácido clorhídrico libre en el jugo gástrico que a menudo se asocia con anemias graves) concluyó que los medicamentos que reducen la secreción de ácidos en el estómago pueden no prevenir otras formas de calcio. Los hallazgos se publicaron en el New England Journal of Medicine en 1985. El NIH dice que las formas de carbonato y citrato generalmente se absorben bien, pero los individuos con niveles reducidos de ácido estomacal pueden absorber fácilmente el citrato de calcio.
Investigación adicional
Investigadores de la Universidad de Minnesota encontraron que el uso de prilosec en combinación con carbonato de calcio disminuyó la absorción de calcio en mujeres mayores de 65 años. Dieciséis de las 18 mujeres que participaron en el estudio que tomaron omeprazol tuvieron niveles reducidos de absorción de calcio. Los hallazgos del estudio se presentaron en la reunión anual de la American Geriatrics Society en 2002 y se publicaron en Medical Week.
Los investigadores dicen que se necesitan más estudios para determinar si las dosis más altas de calcio y la ingesta de alimentos tienen un impacto en la absorción de calcio en las mujeres que toman Prilosec.