Meralgia Parestética y Ejercicios de Embarazo

La meralgia parestésica es una afección neurológica caracterizada por dolor o entumecimiento a lo largo del muslo externo. También conocido como síndrome de Bernhardt-Roth, este trastorno es causado por un traumatismo o compresión del nervio cutáneo femoral lateral, que viaja desde el muslo hasta la médula espinal. La meralgia parestésica ocurre comúnmente en el embarazo debido al aumento de peso. Debido a que los medicamentos o la cirugía no son recomendables durante el embarazo, es posible que pueda aliviar los síntomas con el ejercicio.

Diagnóstico

Los pacientes normalmente se someten a pruebas, como las imágenes de rayos X, para descartar otras afecciones que podrían imitar la meralgia parestésica . Sin embargo, si está embarazada, su médico tiene más probabilidades de realizar pruebas ortopédicas. Por ejemplo, una prueba de Kemp, que su médico puede realizar mientras está sentado o de pie, verifica si hay anomalías en sus discos espinales. La prueba de Ely, realizada mientras está acostado con el muslo afectado hiperextendido, revela inflamación o adherencias que afectan a los nervios lumbares.

Ejercicios físicos

Según un informe de caso publicado en una edición de 2006 del "Journal de la medicina quiropráctica ”, una mujer embarazada de 22 años de edad con meralgia parestésica, trató la afección con el ejercicio" gato-camello ". El investigador principal en el caso, Clayton D. Skaggs, D.C., indica que este ejercicio ayuda a "filtrar" los nervios lumbares en el área pélvica. El ejercicio comienza con la posición de "gato" de descansar en cuatro patas, o en manos y rodillas. La parte de "camello" requiere que te pongas la barbilla en el pecho y arqueas la espalda. Lentamente, invierte estos pasos y sumerge el estómago en el piso para estirar el cuello y la columna vertebral.

Otra técnica es el refuerzo abdominal, que también se realiza en cuatro patas. En este ejercicio, finges que estás a punto de recibir un puñetazo en el estómago. A medida que aprietas tus músculos para el impacto, metes las espinillas en el suelo o en una colchoneta de ejercicios. Con la repetición, este ejercicio fortalece los músculos laterales del tronco y mejora la estabilidad de la columna vertebral y la pelvis.

Manipulaciones manuales

Si la fisioterapia es parte de su régimen, su terapeuta probablemente realizará una variedad de manipulaciones de tejidos blandos. . Por ejemplo, la técnica de liberación activa, o ART, alivia las posibles adherencias en los tejidos blandos que dificultan el movimiento y atrapan los nervios. La técnica de relajación post-isométrica, o PIR, es otra técnica que consiste en estirar un músculo o grupo de músculos específicos hasta el punto de alcanzar una contracción isométrica, lo que significa que se mantiene a una longitud constante en lugar de permitir que se alargue o se acorte. Además de restaurar la función, esta técnica también reduce el dolor.

Eficacia

El paciente en el estudio de caso "Journal of Chiropractic Medicine" experimentó una mejora de los síntomas del 90 por ciento después de seis sesiones de ejercicio y manipulación manual. También pudo continuar con el manejo de los síntomas al realizar los ejercicios prescritos en el hogar. De hecho, un año después seguía sin dolor en el seguimiento.

Medidas adicionales

La Clínica Mayo recomienda medidas adicionales de cuidado personal para ayudar a reducir los síntomas de la meralgia parestésica. Trate de evitar caminar o estar de pie durante largos períodos de tiempo. También evite la ropa apretada, que puede aumentar la presión sobre los nervios laterales.